Es Noticia

Alex Len, un gigante de la NBA, el último recurso de un Real Madrid que aún no ha ganado a domicilio

Alex Len, con Lebron y Bronny James (Foto: Cordon Press)
Periodismo y deporte con marca abulense.

El Real Madrid no ha arrancado la temporada de la mejor manera. Sergio Scariolo se estrenó en el banquillo blanco con una derrota en la final de la Supercopa de España frente al Valencia, pero lo cierto es que después, la cosa no ha ido muchísimo mejor. Y es que el conjunto de la capital de España está sufriendo cada vez que juega lejos de su pabellón y ahora incorpora a un nuevo jugador para completar su plantilla y tratar de solucionar ese asunto.

La semana pasada se confirmaba la rescisión de contrato de Bruno Fernando, que ya ha firmado por el Partizán de Belgrado. La salida del angoleño dejaba a Eddy Tavares como único pívot puro. Por ello, la dirección deportiva merengue se ha marchado a la NBA para pescar un refuerzo.

Alex Len en un calentamiento con los Lakers (Foto: Cordon Press)

Se trata del gigante Alex Len, pívot ucraniano que no ha logrado hacerse con un hueco en el equipo final de los Sacramento Kings. El jugador de 2,13 metros de altura ya coincidió con Scariolo en los Toronto Raptors y aterrizará en el Movistar Arena para apuntalar el equipo madridista.

Más sobre Alex Len

Len fue el número 5 del Draft en 2013, donde llegó después de formarse en el Dnipro y despuntar en el equipo universitario de Maryland.

El fichaje lo ha adelantado Michael Lelchitski, agente de SIG Sports, que asegura que el nacido en Antratsit "ha llegado a un acuerdo multianual con el Real Madrid".

Con 32 años, promedió el curso pasado 1,6 puntos y 2,1 rebotes en 8,3 minutos en los 46 partidos que disputó entre su etapa en Sacramento Kings (36 encuentros) y Lakers (10). Pero a sus espaldas tiene 12 temporadas en la NBA, en las que ha vestido las camisetas de Phoenix Suns, Atlanta Hawks, Toronto Raptors y Washington Wizards, alcanzando promedios de 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 0,3 tapones.

El Real Madrid y su tarea pendiente lejos de la capital

Desde que comenzasen la Liga Endesa y la Euroliga, el Real Madrid ha jugado cinco partidos lejos de su gente y los resultados evidencian una clara tarea pendiente para los de Sergio Scariolo. 

0 victorias a domicilio para los blancos ponen de manifiesto una carencia en el equipo, sumando además las dificultades que ha encontrado en el Palacio de los Deportes para sacar adelante algunos choques.

Bologna, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv y Bayern de Múnich -este martes, por 90-84- han sido los rivales que se han quedado con la victoria al recibir al conjunto de Scariolo en la competición continental. A ellos hay que sumarles Baskonia en el torneo doméstico.

Sergio Scariolo en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar