Es Noticia

Laporta, a pleno pulmón: suena el himno en el Palau y él se une desde el palco

Joan Laporta, en el palco del Palau.
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Barça se impuso este domingo al Real Madrid (85-79) en el Clásico de la Liga Endesa. El conjunto liderado por Nico Laprovittola firmó un partido notable al tirar de carácter y orgullo en un tramo necesario para contener la remontada madridista. Mismo orgullo que Joan Laporta lució en el palco del Palau al sonar el himno culé.

En la previa del partido, al que no quiso falta el dirigente azulgrana, justo minutos antes de que comenzara, sonó por el himno que coreó toda la afición presente en el Palau. Tampoco faltó Laporta, que desde el palco, a pleno pulmón, se unió a todos los presentes para cantarlo.

Un Clásico muy igualado

Tras el paso por vestuarios, el Barça subió la intensidad atrás y despertó en ataque gracias al talento individual Laprovittola, pero el cuadro blanco sofocó la reacción y apretó el marcador a base de triples (57-54, min.27) sin completar la remontada al final del tercer cuarto (64-58).

El partido estaba condenado a un desenlace igualado. Ante la ausencia de Tavares, reservado desde el minuto 26 por problemas de faltas y eliminado en el 36, Hernangómez hizo estragos cerca del aro, alimentado por Laprovittola, pero el Real Madrid no daba su brazo a torcer, sostenido en ataque por Musa (71-67, min.35).

Cuatro puntos de Vesely y la eliminación de Poirier con cinco personales dejaron al conjunto blanco sin pívots y contra las cuerdas, pero el encargado de dar la puntilla fue Laprovittola, con un triple y una bandeja que pusieron al Palau Blaugrana en pie para celebrar la victoria ante el eterno rival (85-79).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar