Es Noticia

La desigualdad salarial entre Caitlin Clark y Victor Wembanyama: de 76 mil dólares a 12 millones

Victor Wembanyama y Caitlin Clark (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Caitlin Clark, jugadora de la Universidad de Iowa de 22 años y 1,83 metros, no para de revolucionar el mundo del baloncesto y aspira a convertirse en una auténtica leyenda. Después de todos los logros que está consiguiendo dará su salto a la WNBA. Aunque sus números no parecen ser suficientes para alcanzar las cifras del contrato de un jugador de la NBA como Victor Wembanyama.

Ahora, Clark ha sido elegida en el primer lugar draft de la WNBA por las Indiana Fever. En sus últimas temporadas en la NCCA no ha parado de batir récords.

Se espera que el panorama de la WMBA cambie en muchos sentidos: deportivo, mediático, pero sobre todo en el económico. A pesar de ello, la jugadora ha revolucionado el deporte y sigue luchando por ser una estrella.

La diferencia salarial entre Caitlin Clark y Victor Wembanyama

La entrada en la WNBA de Caitlin puede recordar a la Victor Wembanyama el año pasado en la NBA. La de Iowa tiene un contrato de rookie por cuatro años de 333.056 mil dólares, mientras que el prodigio francés, elegido número uno del Draft la temporada pasada, firmó un contrato con los San Antonio Spurs de 55,1 millones de dólares.

Si lo separamos por año Clark, en 2024 cobrará 76.535 dólares, en 2025 78.066, en 2026 85.873 y en 2027 97.582. Las cifras de 'Wemby' se disparan en comparación con estas. La temporada 23-24 ganará 12,1 millones, en 2025 12,7M, en 2026 13,3M y en 2027 16,8M. Esta diferencia entre los jugadores de la NBA y la WBNA asusta.

Los tres primeros años de todas las jugadoras en la WNBA están totalmente pactados de antemano. Dependiendo del año de su Draft y la posición en la que ha salido elegida, cada jugadora tendrá una escala salarial diferente. A pesar del pequeño aumento experimentado año tras año, estos salarios son muy bajos, por eso la liga femenina facilita a estas jugadoras su participación en otras ligas internacionales.

Las jugadoras de  WNBA pueden conseguir bonus que no cuentan en los salarios como ser campeona de la competición (11.356 dólares), subcampeona (5.678 dólares) o MVP (15.450 dólares), entre otros.

Caitlin Clark es elegida número del Draft (RR.SS)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar