Es Noticia

Oficial: aplazados los dos próximos partidos del Unicaja en la ACB

Luis Casimiro, en un entrenamiento del Unicaja esta semana en Los Guindos.
D.M.

La ACB también parará a causa del coronavirus. Nada de puerta cerrada. La competición ha anunciado esta misma noche que aplaza los partidos de las dos próximas semanas, los correspondientes a las jornadas 24 y 25 en los que el Unicaja debía recibir consecutivamente al Baxi Manresa y al Morabanc Andorra. Los encuentros, dijo la ACB, se celebrarán durante el mes de abril.

Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, la acb ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles”, señaló la patronal de clubes. Los encuentros previstos para las jornadas 24 y 25, así como los partidos aplazados y adelantados planificados para los próximos 18, 19 y 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril en las siguientes fechas:
Jornada 24: 7 a 10 de abril.
Jornada 25: 21 a 23 de abril*

*Los partidos con equipos clasificados para el Playoff de la Euroliga y, si hubiere, en la final de la Eurocup, se jugarán el 14 o 15 de abril.

De este modo, el Unicaja no tendrá competición doméstica como mínimo en los próximos 15 días y ya conoce que tampoco disputará su eliminatoria de Eurocup ante el Venezia como estaba previsto, ya que la Euroliga decidió suspender todas sus competiciones este jueves.

La FEB y la FAB suspenden cautelarmente todo el baloncesto

FEB (Federación Española de Baloncesto)

"Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario".

FAB (Federación Andaluza de Baloncesto)

"Por medio del presente, y en relación a la situación generada como consecuencia de la expansión del COVID-19 se informa que conforme a las medidas y recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acordado en sesión celebrada en el día de hoy la suspensión de todas sus competiciones (provinciales y autonómicas) y cualesquiera actividades deportivas que son de su competencia, incluidas reuniones presenciales de órganos técnicos, escuelas y concentraciones de Baloncesto.

Esta suspensión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pudiendo ser objeto de modificación en función de las instrucciones que se dicten al respecto por las autoridades sanitarias.

La Federación Andaluza de Baloncesto lamenta las molestias que se pudieran causar, apelando a la comprensión de todos los estamentos y aficionados que conforman el baloncesto andaluz".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Es lo lógico. Cosa que deberían hacer también en primera y segunda en fútbol. Puerta cerrada estaría bien como castigo, por sanción, no por una epidemia por la que no hay que castigar a nadie.