Es Noticia

Scariolo llama de nuevo a Jaime Fernández

Jaime Fernández, con la selección española en el Carpena.
ElDesmarque

España puede certificar su pase al Mundial de China 2019 en esta ventana FIBA de noviembre. En función de los resultados, a los de Sergio Scariolo puede bastarle con una victoria para conseguir el billete a un torneo en calibre sólo por debajo de los Juegos Olímpicos. El combinado nacional se medirá en este tramo a Turquía en Ankara, el 29 de este mes, y a Ucrania en Tenerife, el dos de diciembre. Jaime Fernández repite convocatoria. Fran Vázquez vuelve a una lista de 16 y la novedad es Marc García, del Montakit Fuenlabrada.

El madrileño es un fijo para el técnico bresciano. Ambos se retroalimentaron y la carrera del escolta pegó un salto que le dejó en el Unicaja. Ahora vuelve a ponerse al servicio de España tras superar un edema óseo en la meseta tibial. "Es un sueño, doy lo mejor de mí para poder ir al Mundial", decía el exterior cajista días atrás en una entrevista. Jaime hace méritos para colarse por una rendija a la que aspiran los jugadores de equipos Euroliga y NBA. Habrá alguna vacante, para la que el '3' verde oposita.

El Unicaja tendrá siete internacionales repartidos por el planeta. Están los habituales (Jaime, Milosavljevic, Salin, Waczynski, Shermadini y Lessort), a los que se une Wiltjer, seleccionado por Canadá. En los anteriores compromisos el ala-pívot optó por completar la pretemporada con Luis Casimiro para facilitar su adaptación. Ahora volverá a jugar para su país tras varios años de ausencia. En Málaga se quedan Brian Roberts, Alberto Díaz (en la fase final de su recuperación), Dani Díez, Carlos Suárez y Viny Okouo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar