Es Noticia

Casimiro: "Ganar así da mucha confianza"

Casimiro, en un tiempo muerto ante el Unics Kazan
ElDesmarque

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro se mostró contento por la victoria de su equipo ante el Unics Kazan, con el modo en el que se logró y la reacción de sus jugadores, aunque sin dejar de ser autocrítico con los puntos débiles que el equipo ruso supo atacar, provocando muchas pérdidas de los malagueños y haciendo mucho daño con el rebote ofensivo.

En su primera valoración, lo primero que dijo Casimiro fue para ensalzar el gran encuentro vivido. "Tremendo partido el que ganamos. Partido duro con muchísimas cosas y algunas a favor y otras en contra que fuimos capaces de sacar merced a una gran mentalidad para afrontar todos los minutos", señaló el entrenador cajista.

En cuanto a la dificultad de la victoria, el técnico quiso destacar el trabajo de sus hombres para saber sobreponerse a los problemas que le planteaban los rusos: "Ellos cambiaron todas las faltas que podían hacer por no dejarnos tirar de dos, ahí no estuvimos acertados porque tiene un físico espectacular. Hicimos un muy buen uso de la línea de tres puntos y pudimos estar arriba. Si no dominas el rebote, cogen 16 rebotes de ataque media, no estás eficaz desde los dos puntos y encima ganas es que es tremendo el partido que jugamos en otras facetas del juego como la defensa y salir de nuestras áreas de juego, para encontrar formas de anotar".

Pese a no poder desplegar un juego alegre en este partido, Casimiro valoró la importancia de ser capaces de sacar partidos así adelante: "Es para estar muy satisfecho porque el equipo ganó sin hacer las cosas bonitas. Otros partidos nos divertimos todos y este fue un partido de sufrimiento. Estos también hay que saberlos competir. Dio muestras el equipo de que sabemos competir estos partidos. Había que competir motivado contra un equipo que no había perdido para ganar. Creo que es mucho más importante en la segunda fase, pero estábamos motivados igualmente. Ganar de esta manera te da un estado de confianza que te dice que no siempre jugando fácil se gana. Trabajar así los partidos te da mucha confianza".

Dimitrios Priftis

El entrenador del Unics Kazan felicitó al Unicaja y señaló que el partido se decidió en detalles, siendo clave para él no poder contar con sus pívots en la parte final del choque: "Ha sido un partido muy duro, con prórroga, estresante para todos. Felicito al Unicaja por su victoria, siempre que jugábamos con nuestros jugadores grandes con Morgan y Ndour fuimos competitivos. Ellos tuvieron faltas y los echamos en falta en la prórroga. Tuvimos problemas serios con los rebotes defensivos en la segunda parte, capturamos 20 rebotes en la segunda parte, pero tuvimos problemas. Fuimos muy malos en el tiro de tres y finalmente el partido se decidió por unos detalles y el que los tuvo a su favor ganó el partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar