Es Noticia

Joan Plaza: "Quiero estar arriba sí o sí"

Plaza, dando instrucciones durante un tiempo muerto.
Redacción local

Joan Plaza ha elogiado el trabajo de sus hombres después de sumar tres derrotas consecutivas y recuperar la senda de la victoria. "Estoy contento con el hecho de ganar a un equipo como Tenerife que no había perdido ningún partido fuera de casa, que había competido muy bien en varios cuartos con el Real Madrid y el Barcelona y habiendo jugado nosotros contra el Maccabi".

"Hemos respetado al rival, pusimos mucha intensidad desde el principio. Ellos tenían a Sekulic y Sikma. Son más aleros que pívots y Fran, Maodo y Golubovic han hecho un gran trabajo con ellos", analizó Plaza. A pesar de la valoración positiva, el técnico de Unicaja no esconde que su equipo ha bajado algo el nivel en los últimos minutos: "Estoy satisfecho del partido en general, pero al final algunos jugadores, de modo razonable y humano, han bajado un poco el pistón y no me gustaría verlo. En cualquier caso, seguimos sin perder en casa, seguimos con una sola derrota".
El entrenador cajista elogió el trabajo de Green: "Le he felicitado especialmente en el vestuario. Los entrenadores perseguimos una serie de objetivos y él no acaba de entender el porqué. Ha sido su mejor partido. ¿Kuzminskas? Debe entender mejor lo que quiero en detalles, es mi tercera temporada ya con él".
Cuestionado por las técnicas que le pitaron ante el Maccabi y que le costaron la descalificación, Plaza afirmó que "lo que depende de mí son mis cosas. A pesar de las cosas externas, podíamos haber ganado. Lo he analizado, os juro que soy el primero en mirarme el ombligo. La úncia justificación de madurgada, ayer y hoy cuando pensaba es que cuando se me mete algo en la cabeza, se me mete. Quiero estar arriba sí o sí. La pasión me sale por las orejas. Quiero que el Unicaja se meta en el Top-16, se meta y se lo merezca. Quiero que esté en la Copa con suficiencia. Si miráis, hay una o dos técnicas por temporada. Es la única explicación que encuentro, no más. QUIeres más, quiereS que los jugadores aceleren más. Hoy no he hablado ni una vez con los árbitros. Que sepáis que hay pasión, deseo, voluntad".
El partido ante el Tenerife ha dejado también la reaparición de Suárez. "Pactamos que no jugara más de 3-4 minutos seguidos. Ha jugado 13 en tres impases de tiempo. Cuando empatamos el partido, voy a hablar con los médicos y les digo que hemos de sentarlo. No se puede jugar con eso. Evoluciona bien y en dos o tres semanas estará, tiene unas ganas locas. Markovic se fue cojeando porque tiene dolor. Stefansson es vikingo y quería entrenar ya la semana pasada, pero hay que administrarlo más. No sé si llegará a Cedevita o Valencia, pero hay que administrarlo", concluyó el técnico del Unicaja.
Por su parte, Alejandro Martínez afirmó que "lo que se ha visto en la cancha es la diferencia entre los dos equipos, un equipo de Euroliga con muchos jugadores grandes en todas las posiciones". Martínez no se atrevió a hacer un pronóstico sobre lo que será capaz de hacer Unicaja esta temporada: "En noviembre es complicado valorar. Habrá que esperar a enero o por ahí a ver si la pueden liar y lo podéis disfrutar aquí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar