El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Espanyol tira de épica y se agarra a LaLiga Santander

ElDesmarque

El Espanyol era plenamente consciente de que estaba obligado a ganar contra el Atlético de Madrid si quería seguir con opciones de salvarse. La tarea era complicada, sobre todo sabiendo que los rojiblancos peleaban por el segundo puesto y no iban a dejar de competir. De hecho, el equipo que salió mejor al partido fue el dirigido por Simeone, que quiso sentenciar lo antes posible.

Llegado el ecuador de la primera mitad, Saúl Ñíguez marcó el primer gol para el Atlético de Madrid que supuso un golpe para los pericos. Aumentó distancias Griezmann en un gol polémico al filo del descanso en el que tuvo que entrar el VAR para saber si el balón había traspasado la línea. Decidieron que sí y el Atlético de Madrid se fue al descanso con un favorable 0-2.

Esto aumentó nada más comenzar la segunda mitad con un gol de Carrasco que parecía sentenciar por completo el partido. Aunque nada más lejos de la realidad. El Espanyol reaccionó en el minuto 64 con un gol de cabeza de César Montes. El impulso de ese gol motivó mucho a los hombres de Luis García, que se lanzaron al ataque en busca de otro más.

El Espanyol se topó con un penalti que Joselu se encargó de transformar en el 2-3. El empate estaba muy cerca y la afición estaba arropando a su equipo. Tan solo bastaron tres minutos para que Vinicius Souza pusiera, de cabeza, el empate y la locura en el RCDE Stadium.

Los pericos tuvieron ocasiones para ganar el partido, pero finalmente su gesta se quedó en el empate. Ese punto conseguido les pone a tres puntos de la salvación, por lo que aún tienen esperanzas de poder lograr el objetivo. No será fácil, pero con esa actitud tienen más opciones de quedarse en LaLiga Santander.

Luis García, en su debut con el Espanyol (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar