El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El City golea y se prepara para recibir al Real Madrid

Pep Guardiola, antes del Real Madrid-City (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

De forma paralela al Real Madrid, el Manchester City debía encarar un nuevo partido de Premier League sabiendo que no podía arriesgar a jugadores clave. No obstante, Guardiola también sabía que una victoria contra el Everton sería un buen golpe a la clasificación. El Everton se estaba jugando el descenso y no se lo iba a poner nada fácil, por lo que tampoco podía reservar demasiados efectivos el City para este partido.

La victoria también era fundamental para llegar con confianza al choque del miércoles. Y no defraudó el elenco de Guardiola. Con un dominio del juego desde el arranque del choque, tuvo que buscar los huecos de la compacta defensa local para intentar hacer daño. No fue hasta el minuto 37 cuando Gündogan controló un balón dentro del área con el muslo y, de espaldas, realizó un golpeo de balón sublime para marcar el primero de la tarde.

Ese gol desmotivó al Everton y en esas situaciones el equipo de Guardiola se sabe mover muy bien. Ante la desesperación que provoca un gol en contra, los citizens quisieron aumentar la distancia y lo consiguieron. Fue Haaland dos minutos después el que, de cabeza, puso el 0-2 en el electrónico de Goodison Park. Con ese resultado se fueron al descanso y la confianza sobraba en el City.

Aun así, no quisieron dar el partido por cerrado. Gündogan, desde un saque de falta, puso el balón en la escuadra en la segunda mitad para sentenciar cualquier esperanza del Everton. Con el posterior tropiezo del Arsenal, los hombres de Guardiola se colocan cuatro puntos por encima del Arsenal con un partido menos. Y, sobre todo, lo más importante es que cogieron la confianza suficiente para encarar las semifinales del miércoles que les pueden llevar a una nueva final de la Champions League, el objetivo tan deseado.

Guardiola, en el Real Madrid-City de Champions (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar