El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Sevilla se olvida del descenso y se centra en Europa

ElDesmarque

El Sevilla tenía ante sí un duro duelo en LaLiga Santander donde podía demostrar que se había olvidado del descenso. Era la prueba perfecta para darle a la afición una gran alegría de cara a la eliminatoria de semifinales de la UEFA Europa League. No obstante, el Athletic Club no iba a permitir que, en su casa, se le escaparan los tres puntos de forma sencilla. Por tanto, los bilbaínos salieron al ataque desde que comenzó el partido y pusieron en aprietos a los sevillistas.

En el minuto 8 de juego, Nico Williams remataba solo y marcaba en lo que parecía el gol de los locales. Pero el colegiado señaló fuera de juego milimétrico que fue objeto de mucha crítica posteriormente. Aun así, el Athletic siguió con su ritmo frenético de ataque y fue Guruzeta el que pudo marcar de cabeza minutos después tras un saque de esquina.

La suerte no estaba del lado de los vascos. Guruzeta estaba en fuera de juego y el VAR lo vio, por lo que el gol fue anulado. A partir de ahí, al Athletic le costó algo más generar peligro tan claro y eso lo aprovechó el Sevilla. Los hombres de Mendilibar sabían que no iban a tener muchas ocasiones, pero que tenían que aprovechar lo poco que pudieran generar.

La sorpresa tardó en llegar, pero llegó. En un error claro de salida de balón del Athletic, Ocampos recuperó el balón dentro del área contraria y tropezó con el defensa que había perdido el balón. El colegiado señaló penalti sin pensarlo y el propio Ocampos se encargó de meter el gol que le dio al Sevilla los tres puntos en el minuto 92 de partido. De esta manera, los hombres de Mendilibar se colocan a diez puntos del descenso y con la vista puesta en la Juventus en Europa.

Mendilibar, en el partido del Sevilla ante el Athletic (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar