El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Valencia baja al infierno y ya está en puestos de descenso

ElDesmarque

La suerte no sonríe para el Valencia CF en este comienzo de año. El conjunto ché llevaba varias semanas jugando con fuego y este fin de semana finalmente ha caído al precipicio. Los de Voro volvían a jugar en el Mestalla después de tres jornadas consecutivas domicilio y la victoria era necesaria para salir de la caída libre en la clasificación. Sin embargo, el partido contra el Athletic fue todo un infierno.

En el primer tramo del partido, la lesión de Edinson Cavani hizo que el Valencia perdiera gol, algo que ha escaseaba en el equipo (cero goles en tres partidos). Sin embargo, la fortuna cayó primero del lado de los locales. En una gran conexión entre Moriba y Lino, el balón cayó a Samu Castillejo para colocar un balón que Lekue acabó desviando a gol. El Valencia se ponía por delante y supuso un subidón moral para el equipo y para la afición.

A partir de entonces, el partido estaba muy disputado y nadie dejaba jugar al contrario. Apenas llegaban ocasiones claras hasta que el conjunto vasco aprovechó la más clara para poner las tablas en el marcador. Nico Williams jugó con los espacios para salir en velocidad para luego regatear dentro del área a Comert y Diakhaby y dejar un gol de jugón.

En la segunda mitad emergió la figura de Unai Simón con dos paradas providenciales para evitar el segundo del Valencia, que buscaba desesperadamente la ilusión del triunfo. El jarro de agua fría llegó con el gol del jugador de moda del Athletic. Un error de Comert en la salida de balón hizo que Muniain encontrase a Iñaki Williams para asistir a Sancet (sumó su cuarto gol en dos partidos).

El Valencia sumó su cuarta derrota consecutiva y todavía no sabe lo que es ganar en Liga este año. De esta forma, ya ocupan plaza en el descenso con 20 puntos y a uno de la salvación. La dinámica sigue pasando factura y los chés afrontan un bache muy complicado del que deberán salir pronto

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar