El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Los jugadores del Real Madrid que llegan más frescos tras el Mundial

Entrenamiento del Real Madrid con Mariano, Kroos, Odriozola, Nacho y Mendy (Foto: RMCF).
ElDesmarque

No hay duda al pensar que el Mundial de Qatar ha alterado la planificación de los clubes esta temporada. Tras un mes de parón, los clubes más importantes de Europa ya tienen a su disposición todos sus jugadores para afrontar los desafíos que tendrán durante los próximos meses. Por ello, Carlo Ancelotti deberá gestionar un grupo en el que algunos jugadores llegarán cansados de la Copa del Mundo.

En total, 12 futbolistas del Real Madrid fueron convocados para el campeonato si restamos a Karim Benzema, quién no pudo disputar ningún minuto por su fatídica lesión.

En primer lugar, los jugadores que llegaron primeros fueron los que se tuvieron que marchar tras caer en fase de grupos, en concreto, cuatro jugadores: Courtois y Hazard con Bélgica, Rüdiger con Alemania y Fede Valverde con Uruguay. Con diferencia, el futbolista que menos minutos ha jugado ha sido Eden con un total de 126 minutos. Sin embargo, los otros tres jugaron al completo todos los partidos de la primera fase, haciendo un total de 270 minutos.

Los siguientes que se despidieron del Mundial fueron los dos que jugaron con la España de Luis Enrique: Dani Carvajal y Marco Asensio. A pesar de tener un partido más que el resto de sus compañeros, sus roles no eran tan protagonistas. Mientras que el lateral disputó 135 minutos, el extremo jugó 231.

En cuartos cayeron los representantes de Brasil. Por un lado, tanto el central como el extremo izquierdo tuvieron más protagonismo con Tite ya que, mientras  Militao jugó 348 minutos y Vinicius 301, Rodrygo tan sólo disputó 180 minutos.

Modric es el siguiente de la lista tras caer en semifinales pero coronándose como tercero con Croacia. El centrocampista ha sido, con diferencia, el jugador merengue que más minutos ha jugado con un total de 656. Sorprendente por ser el jugador más veterano con 37 años.

Por último están los dos jugadores franceses. Ambos estuvieron muy cerca de ganar su primer Mundial pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Por un lado, Camavinga apenas tuvo oportunidades, por lo que sólo ha jugado 139 minutos. En cambio, Tchouameni ha sido dueño de la medular para Deschamps, algo que se demuestra con los 623 minutos que ha jugado en total, el segundo por detrás de Luka.

De esta forma, Ancelotti ya sabe quiénes son los futbolistas que llegan más frescos y más cansados, algo que podría dar pistas con los titulares que podrían salir en los primeros partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar