El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Chelsea se proclama rey de los fichajes este verano

Stamford Bridge, estadio del Chelsea.
ElDesmarque

El mercado de fichajes ha dejado muchas sorpresas inesperadas antes del cierre. Los clubes más poderosos de Europa se han reforzado este verano y la Premier League ha protagonizado las grandes firmas. En concreto, el Chelsea de Tuchel se ha proclamado como el equipo que más dinero se ha gastado en incorporaciones.

El club 'blue', a pesar de que se le situaba con dificultades financieras tras la marcha de Roman Abramovich, el equipo londinense ha logrado rehacerse y reforzarse para competir cara a cara con los mejores. A parte de las cesiones de jugadores como Zakaria (3 millones de euros) y Gabriel Slonina (9.09 millones de euros), el club de Stamford Bridge ha firmado estrellas a precios bastante elevados.

El más barato de ellos ha sido el último en llegar, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés debía salir del Barça para que los culés pudieran sacar dinero y el Chelsea pagó un total de 12 millones de euros por el delantero. El segundo en la lista fue uno de los jóvenes talentos del Aston Villa, Carney Chukwuemeka. La perla inglesa quería dar un salto en su carrera y los 'blues' le ataron por 18 millones de euros.

El siguiente fichaje más cara fue Kalidou Koulibaly, excentral del Nápoles. El defensa senegalés buscaba una salida desde hace varios verano y este mercado ha sido la oportunidad de jugar en la Premier League. El Chelsea necesitaba centrales por la marcha de Christensen y desembolsó un total de 38 millones de euros.

El club londinense necesitaba reforzar su ataque y firmó una de las grandes estrellas del Manchester City, Raheem Sterling. El inglés no contaba con el nuevo proyecto del City y tuvo que coger las maletas rumbo a Stamford Bridge por 56,20 millones de euros. Otra de las grandes firmas que sorprendieron fue la de Marc Cucurella, exlateral del Brighton. El catalán tenía la opción de jugar en el equipo cityzen pero los 'blues' se lo llevaron al superar la oferta de Guardiola al poner 65.30 millones de euros sobre la mesa.

Por último, su fichaje más caro en este mercado fue el central del Leicester City, Wesley Fofana. El francés no llegó hasta los últimos días del mercado cuando los 'blues' lo ficharon por 80.40 millones de euros.

En total, el Chelsea se ha gastado una cifra alrededor a los 282 millones de euros en un total de ocho fichajes. De esta forma, Tuchel buscará pelear con los más grandes de la Premier League y llegar lo más lejos posible en la Champions League.

Wesley Fofana, en su presentación con el Chelsea (Foto: CFC).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar