Aston Martin y Fernando Alonso ya meten miedo a sus rivales, en Mercedes no descartan que estén en la lucha
Tras los test de Montmeló, Aston Martin acapara todos los focos: en Mercedes también destacan el diseño de Adrian Newey
Aston Martin nota las manos de Adrian Newey en el AMR26, es el coche más radical de la F1
Aston Martin dejó, en Montmeló, a todo el mundo impresionado. Concretamente, el diseño de Adrian Newey en el AMR26 provocó una sensación inesperada de expectación. Si bien Mercedes terminó la primera tanda de test confirmando su condición de favorito para el inicio del Mundial, lo extremo que es el monoplaza de Fernando Alonso deja un poco 'mosca' a sus rivales. El asturiano no tuvo mucho tiempo en pista para intentar marcar tiempos rápidos, pero lo que rodó se tradujo en preocupación. Con los test de Bahréin como próximo frente, en el 'paddock' de la Fórmula 1 no se habla de otra cosa. Y es que el trabajo de Newey con el AMR26 puede ser determinante en este 2026.
"Fue un buen día, definitivamente emocionante volver al coche después del invierno. Para nosotros era el primer día real, mientras que otros equipos ya habían rodado antes. Hicimos más de 60 vueltas y el coche respondió bien, así que fue un primer día positivo. Han sido semanas muy intensas en la fábrica para tener el coche listo. Llegamos a Barcelona prácticamente en los dos últimos días. El esfuerzo de las últimas 48 horas ha sido fenomenal, así que solo puedo dar las gracias a todo el equipo. Todo el mundo se motiva cuando lo ve en el box cuidando cada detalle. Ves a los mecánicos mirando, intentando captar cualquier comentario suyo. Siempre nos está enseñando algo", resumía el piloto español.
En Mercedes 'temen' por Aston Martin
Pero sin lugar a dudas, lo realmente llamativo no son las palabras de Alonso. Que George Russell tenga en cuenta tanto al español como a Aston Martin da a entender el tremendo potencial que tiene el AMR26. "Lo mejor para el deporte y para los pilotos sería que hubiera varios pilotos y fabricantes en la pelea. En este momento, parece que Red Bull, McLaren, Ferrari y nosotros estamos bastante cerca uno del otro. Aunque no se puede descontar a Aston Martin, porque lo que ha construido Adrian Newey es espectacular; y Honda hizo un gran motor para Red Bull en el pasado. Sería fantástico ver una gran lucha, recuerdo 2012 con los McLaren, Fernando y Red Bull", cuenta el piloto de Mercedes.
"El Aston Martin es el más diferente en cuanto a diseño, todos miran la suspensión trasera y visualmente es impresionante. Aunque esto consiste en ir rápido, no en tener un gran diseño, y sabremos qué coche es el más rápido en Melbourne. A partir de ahí podrás inspirarte en uno u otro", zanja Russell.
