Es Noticia
Granger y el Carpena llevan al Unicaja a las semifinales (89-77)

Granger y el Carpena llevan al Unicaja a las semifinales (89-77)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Unicaja selló este lunes su pase a semifinales de la Liga tras su victoria ante el Laboral Kutxa en un partido en el que cada equipo dominó una parte. La primera fue del equipo vitoriano mientras que los dos últimos cuartos fueron de color verde.

Dos triples consecutivos del base visitante Mike James al comienzo del partido pusieron de manifiesto que el Laboral Kutxa, pese a jugar con el público en contra, no pondría las cosas fáciles a su rival.
El equipo dirigido por Joan Plaza se cargó de paciencia y basándose en sus señas de identidad, defensa férrea y ataque rápido, sumaba puntos a su haber.
Tillie y James lideraron al Baskonia en el primer cuarto. La fe cajista unida al apoyo del público le permitieron dominar por primera vez el resultado al término del mismo (23-21, min 10).
El segundo periodo continuó con dominio del equipo dirigido por Ibon Navarro. Un triple de Adams junto a dos acciones de acierto de Shengelia abrieron los segundos diez minutos con un parcial de 0-7 a favor de los visitantes.
La aportación ofensiva de Vázquez, Granger y Toolson daba vida al Unicaja, que no conseguía frenar con plena efectividad la solvencia ofensiva de su rival.(46-51, min 20)
El Unicaja saltó a la pista en el tercer cuarto consciente de que la victoria pasaba por aumentar la intensidad tanto en defensa como en ataque. Reflejo de ello fue el base serbio Stefan Markovic, que lideró a su equipo en busca de la remontada.
Cuatro minutos cargados de fe y concentración de los hombres de Joan Plaza voltearon el resultado. Un triple de Suárez culminó la gesta y convirtió el Martín Carpena en una olla a presión (55-53, min 24).
Fue entonces cuando el equipo malagueño se sintió más cómodo, teniendo el mando y más fluidez en su juego. Tanto es así que se marchó del cuarto con la máxima ventaja a favor hasta el momento (64-59, min 30)
El último acto del partido vino cargado de emoción. Un carrusel de aciertos en ambos bandos dio mayor espectacularidad, sobre todo desde la línea de tres puntos. El Unicaja se mantuvo férreo en defensa y descarado en ataque y mantuvo el control en el marcador.
Germán Gabriel se erigió de líder y aportó puntos determinantes en los minutos finales y el partido terminó con 89-77 el marcador y la vista puesta en el FC Barcelona, que será el rival de los malagueños en semifinales.
-Ficha técnica:
89 - Unicaja (23+23+18+25): Granger (19), Vázquez (14), Toolson (12), Green (4), Kuzminskas (6)- cinco inicial- Gabriel (8), Markovic (3), Vasileiadis (4), Golubovic (-), Suárez (10), Stefansson (2) y Thomas (7).
77 - Laboral Kutxa Vitoria (21+30+8+18): James (16), Causeur (8), Tillie (15), Iverson (5) y San Emeterio (7) - cinco inicial- Adams (8), Begic (3), Hopson (-), Diop (-), Shengelia (13) y Hanga (2).
Árbitros: García González, Pérez Pérez y Araña.
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.591 espectadores.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando