Es Noticia
Pau Ribas rescata al Valencia en Miribilla y lo mete en semifinales (70-71)

Pau Ribas rescata al Valencia en Miribilla y lo mete en semifinales (70-71)

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa / EFE

Pau Ribas rescató este lunes al Valencia Basket de la rabiosa remontada del Dominion Bilbao Basket en Miribilla (70-71) y el equipo 'taronja' disputará las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

El escolta de Badalona neutralizó a unos irreprochables 'hombres de negro' en las dos únicas veces en las que se pusieron por delante en el marcador, ambas ya en la parte decisiva del choque, a poco del final.
La primera silenció a la ruidosa afición de Miribilla con un triple desde nueve metros que entró limpio en la canasta local, un tiro que no era obligado pero con el que se atrevió para poner el 67-69 en el marcador tras el 67-66 que había completado la remontada bilbaína a los 12 puntos (33-45) con los que se fue de ventaja el Valencia al descanso.
La segunda fue con dos tiros bajo una impresionante presión de la grada que puso el resultado que acabó siendo el definitivo (70-71) a 25 segundos del final, con lo que la última posesión fue para el Bilbao Basket. En ella, Mumbrú, muy marcado, realizó un lanzamiento muy forzado y el balón ya no volvió a las manos de los de negro.
Precisamente el capitán (16 puntos y 17 de valoración) fue el que había vuelto a posibilitar la remontada, como el sábado en Valencia, con una segunda parte que hubiese sido memorable (14 y 17) si su equipo hubiera ganado.
También fue Mumbrú quien adelantó la primera vez a su equipo (70-69) con un 2+1 después de capturar un rebote ofensivo tras dos tiros libres fallados por su amigo Axel Hervelle.
No fue suficiente la impresionante actuación del campeón del mundo en los minutos finales porque apareció Ribas casi haciendo magia -a su triple de nueve metros no se le puede considerar otra cosa- para meter al Valencia en semifinales al término de una eliminatoria para el recuerdo en la que ningún equipo ganó en casa.
Bojan Dubljevic (13, 5 rebotes y 14), en la segunda mitad, y San Van Rossom (14 y 11), en la primera, fueron los mejores aliados de Ribas (11, 7 faltas recibidas y 12); mientras que junto a Mumbrú destacaron en el Bilbao Basket Latavious Williams (14, 6 y 18) y Marko Todorovic (10, 4 y 13), que hoy se despedía de Miribilla tras un año de 'hombre de negro' que nunca olvidará.
Cinco aciertos en los cinco primeros ataques mostraron las intenciones con las que había llegado el Valencia a Bilbao tras su fiasco en la segunda parte del segundo partido de la serie.
Van Rossom volvía a ser el del primer encuentro en Miribilla y su equipo dominó (4-9, 9-15, 14-21) un primer cuarto que terminó 16-21, a pesar de la labor de Bertans para impedirlo.
Aunque dos mates y seis puntos de Williams activaron al Dominion al inicio del segundo cuarto (22-24) tras un primer triple de Rafa Martínez, Van Rossom (12 y 15) y el Valencia siguieron a lo suyo (24-34) y frenaron un nuevo atisbo de reacción local (33-36) con un 0-9 que le dejó el partido al descanso como lo tuvo, y acabó desaprovechándolo (33-45), en Valencia.
Cinco puntos seguidos y un 9-2 liderado por Mumbrú recordaron precisamente lo ocurrido dos días en la Fuente de San Luis, donde el Bilbao Basket remontó 11 puntos en la segunda mitad.
A dos puntos llegó a colocarse el Bilbao Basket (51-53) en un tercer cuarto que terminó 53-57 y dos veces se puso por delante en el último antes de topar con Ribas y su determinación en el único triple que anotó en el partido y en los dos tiros libres que colocaron el 70-71 definitivo.
- Ficha técnica:
70 - Dominion Bilbao Basket (16+17+20+17): Colom (8), Bertans (11), Mumbrú (16), Hervelle y Marko Todorovic (10) -cinco titular-; Raúl López (8), Dejan Todorovic (3), Williams (14), Andusic y Wragge.
71 - Valencia Basket (21+24+12+14): Van Rossom (14), Ribas (11), Sato (2), Aguilar (7) y Lishchuk (4) -cinco inicial-; Vives, Rafa Martínez (3), Lucic (2), Harangody (7), Dubljevic (13) y Loncar (8).
Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Cortes. Eliminado Van Rossom (m.40).
Incidencias: tercer y definitivo partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.217 espectadores, según la estadística oficial del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando