Juanito: "Con Setién nos querían vender una moto de que jugaba bien"
‘El Corte Inglés, parte de tu historia’ es el gran evento que se celebra este jueves en la Terraza Gourmet. En el evento ha estado, entre otros muchos deportistas, Juanito, exfutbolista del Real Betis, el Atlético de Madrid y la Selección Española. Además, estuvo también Álvaro Ramírez, director de audiencias y contenidos de ElDesmarque. El excentral ha recordado sus mejores momentos como futbolista. "Muchas veces somos nostálgicos y queremos compararnos, pero el fútbol siempre va por delante y todo jugador va evolucionando y mejorando. Los equipos son mejores, los medios son mejores y haciendo esa comparativa, si hubiésemos entrenado en las mismas condiciones, desde pequeños, esa comparativa sería complicada. Pero como eso no es cuantificable, el fútbol necesita evolucionar. Lo hace, a una medida supersónica", decía el gaditano.
Por otro y hablando de la actualidad, Juanito cree que Rubi, entrenador del Betis, tiene que apretar a los suyos. “Hay que ganar el siguiente, desde primera hora. Te pueden echar en noviembre. Si no llego, qué hacemos. Hay que ser más práctico, buscar más el día a día, creo que los entrenadores en la élite trabajan semana a semana”, concretaba Juanito.
"Con Quique Setién nos querían vender una moto de que jugaba bien cuando no jugaba bien"
El exinternacional también se refirió al cambio de Setién por Rubi. "Si cambiaron el año pasado de entrenador es para mejorar resultados, algo que no está sucediendo y empiezan los nervios. Supongo que las alertas están un poco ahí y hay que tener resultados cuanto antes. Vienen dos salidas complicadas pero hay que ir sumando puntos lo más arriba posible. Al equipo lo que le vemos todos es una falta de equilibrio, atrás no funciona del todo. El entrenador es consciente, pienso que se está planteando para jugar en defensa de tres, la plantilla está pensada para eso pero el técnico al final tiene que ir mirando variantes", aseguraba Juanito.
Además, el ex del Betis habló del derbi pasado y del fútbol que su equipo practicaba son Setién al frente del banquillo. “Cuando el Betis fue al Sánchez-Pizjuán y perdió, jugando más o menos bien. Pero luego hay que meterla. El debate del año pasado fue que tenía el control del juego pero no de los partidos. La crisis que aconteció al betis fue a partir de ese partido, porque no se consiguió ganar el siguiente. Lo que hace mas daño es que se prolongue en el tiempo, que no ganes el siguiente partido y no des la alegría rápida a la afición. Con Quique Setién nos querían vender una moto de que jugaba bien cuando no jugaba bien", culminaba Juanito.
