Es Noticia
Un exzaragocista, escudero de Buffon en busca del ascenso con el Parma

Un exzaragocista, escudero de Buffon en busca del ascenso con el Parma

DMQ
Foto autor
D.M.
Gianluigi Buffon, durante un partido con el Parma (Foto: Cordon Press).
Gianluigi Buffon, durante un partido con el Parma (Foto: Cordon Press).

Muchos son los futbolistas que han vestido la elástica del Real Zaragoza durante las últimas temporadas. En su mayoría, han dejado una leve huella en la historia del equipo aragonés. Sin embargo, algunos han logrado, poco después alcanzar la élite futbolística.

Es el caso de Luca Zanimacchia. El extremo que llegó al cuadro aragonés en el verano de 2020 y que, como casi todos, fue víctima de una terrible temporada del cuadro blanquillo, que coqueteó de forma temeraria con el descenso. El italiano, que llegaba de las inferiores de la Juventus, disputó 26 partidos, 15 de ellos como titular, anotando dos goles.

Después de aquello, Zanimacchia regresó a Italia y lo hizo para enrolarse en las filas del Cremonese, de la Serie B. Allí sí encontró un ambiente adecuado para sacar a relucir sus virtudes. El equipo funcionó hasta lograr el ascenso de categoría y lo hizo con el extremo como uno de los grandes protagonistas, capaz de anotar 8 goles y dar 6 asistencias en 36 encuentros disputados.

Un ascenso que, esta campaña, permitió al exzaragocista disfrutar de la élite del fútbol transalpino, la Serie A. Sin embargo, su papel en el equipo se vio notablemente reducido, lo que le obligó a buscar un nuevo destino en el mercado invernal. Así llegó al Parma, un histórico que busca el regreso a la máxima categoría.

La posibilidad de volver a la Serie A sigue viva y el Parma deberá superar dos eliminatorias de ascenso para conseguirlo. Lo hará con Zanimacchia como hombre importante y con el portero Gianluigi Buffon como capitán e indiscutible estrella en busca de devolver al equipo con el que dio sus primeros pasos a la élite ahora, que suma nada menos que 45 años.

Luca Zanimacchia
Luca Zanimacchia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando