Es Noticia
El Real Zaragoza obligado a sacar la calculadora (otra vez)

El Real Zaragoza obligado a sacar la calculadora (otra vez)

DMQ
Foto autor
Guillermo Burgos
Simeone, durante el Albacete-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Simeone, durante el Albacete-Zaragoza (Foto: LaLiga).

Tras disputarse la jornada 32 ya sólo quedan diez partidos para que se cierre la temporada. En ellos el Real Zaragoza deberá conseguir una buena renta de puntos para que no se le complique este final, o incluso, no acabe descendiendo de categoría. Con 39 puntos después del empate en El Alcoraz el club aragonés tiene por delante una serie encuentros muy duros frente a rivales de la parte alta.

El llegar a estas alturas con los deberes sin hacer nunca es una buena señal, y el Zaragoza parece no aprender del pasado. Otra vez más el equipo zaragocista llega a final de temporada teniendo que hacer peripecias matemáticas para llegar a esos 50 puntos. Hasta en dos ocasiones terminó la campaña con exactamente esa puntuación, fueron la 20/21 y 16/17, rozando el descenso por 4 y 2 puntos respectivamente. Otro año límite fue en la 18/19 en la que sumaron en la jornada 42 los 51 puntos, logrando la salvación esta vez con un colchón mayor, 6 puntos.

Pero la gesta que tiene por delante el Real Zaragoza no podía ser más difícil, puesto que sus próximos rivales son algunos de los 'cocos' de la competición. Empezando por el Albacete la próxima jornada, sexto clasificado en posición de play-off. Tras él, el conjunto aragonés se enfrentará a los cuatro primeros de LaLiga SmartBank, Levante UD, Granada CF, SD Eibar y UD Las Palmas. Por medio encontrará a otros rivales directos como el Racing o el Real Oviedo.

De esta manera queda un calendario extremadamente exigente. Sin duda esto alargará el sufrimiento del equipo hasta el final y podrá suponer una pesadilla para todos los zaragocistas.

Manu Molina, durante el Albacete-Real Zaragoza (Foto: LaLiga)
Manu Molina, durante el Albacete-Real Zaragoza (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando