Es Noticia
Aguado y la misión (casi) imposible del ascenso

Aguado y la misión (casi) imposible del ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Xavi Aguado (Foto: EFE).
Xavi Aguado (Foto: EFE).

Pocas voces tan autorizadas como la de Xavi Aguado para hablar de pasado, presente y futuro del Real Zaragoza. El exfutbolista catalán es, junto a José Luis Violeta, el que más partidos acumula en la historia de la entidad aragonesa.

Con ese peso y una visión clara del momento que vive el club, Aguado ha sido entrevistado en Radio Marca, donde ha dejado algunas interesantes reflexiones sobre el presente del Real Zaragoza. El que fuera central blanquillo ha recordado que "la desestabilidad a nivel empresa le ha perjudicado mucho. Menos mal que varios empresarios aragoneses salvaron al club. Con tanta deuda, habría desaparecido el Real Zaragoza".

La economía es precisamente uno de los principales inconvenientes de cuadro aragonés de cara a abordar de forma decidida el ascenso a LaLiga Santander. Como recuerda Aguado, "cuando llevas muchos años en Segunda te conviertes en un equipo más de la categoría. Es muy complicada y cada año se suman muchos equipos a la causa de subir a Primera" y añadía la problemática del límite salarial, "los tres-cuatro equipos de arriba le triplican el presupuesto al club. Con la deuda que tiene y al estar en concurso todavía, no puede hacer los fichajes que desearía la entidad".

En el lado opuesto, el Real Zaragoza mantiene viva la llama de su afición, “el mejor activo del club". Para el exjugador, la clave sería lograr un ascenso, con eso, se verían solucionados todos los problemas económicos del club, “con un año en Primera, la deuda de unos 40 millones de euros se puede salvar con derechos de televisión”.

Cáceres y Aguado en París
Cáceres y Aguado en París

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando