Es Noticia
Las raíces compartidas que unen a Bebé y Jair

Las raíces compartidas que unen a Bebé y Jair

DMQ
Foto autor
D.M.
Bebé con la selección de Cabo Verde (Foto: FCF).
Bebé con la selección de Cabo Verde (Foto: FCF).

El Real Zaragoza tiene un nuevo futbolista. Se trata de Bebé, el extremo que se había buscado durante todo el mercado pero que tardó hasta las últimas horas para acabar recalando en el equipo aragonés.

El el cuadro blanquillo, Tiago Manuel Dias Correia, deberá adaptarse con celeridad para no perder la oportunidad de brillar en el tramo final de LaLiga SmartBank. Algo que quizá sea más sencillo al compartir origen con otro de los futbolistas de la plantilla, como es Jair Amador.

Aunque si progresión y carrera es muy diferente, los dos jugadores comparten raíces comunes. En ambos casos hay que irse hasta las islas de Cabo Verde para encontrarlas. Este archipiélago, situado frente a las costas de Senegal fue colonia portuguesa hasta 1975 y de ahí, precisamente, proceden los padres tanto de Bebé como de Jair.

Dos futbolistas con orígenes caboverdianos pero que nacieron en Portugal. Los dos lo hicieron en Lisboa con apenas un año de diferencia. Mientras que Jair procede de la antigua freguesía de São Jorge de Arroios, en el caso de Bebé su procedencia hay que buscarla en Loures, apenas a quince kilómetros.

Quizá, la gran diferencia entre ambos es que, a lo largo de su carrera deportiva, finalmente Bebé ha vestido los colores de la selección de Cabo Verde. Tras figurar en las inferiores de Portugal, no fue hasta marzo de 2022 cuando recibió la llamada del combinado caboverdiano. Entonces declaró sentirse "Muy orgulloso de formar parte de la lista y de representar al país de mi familia y al que en parte fue mío también. Llevo mucho tiempo esperando esto, pero las cosas buenas siempre llegan a su momento". Desde entonces ha disputado un total de 6 encuentros en los que ha anotado tres goles.

Jair, en el Real Zaragoza-Mirandés (Foto: LaLiga).
Jair, en el Real Zaragoza-Mirandés (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando