Es Noticia
Del fichaje de Bebé a los problemas del Zaragoza en el mercado: "Los jugadores tienen derecho a cumplir sus contratos"

Del fichaje de Bebé a los problemas del Zaragoza en el mercado: "Los jugadores tienen derecho a cumplir sus contratos"

DMQ
Bebé, el último fichaje (Foto: Real Zaragoza).
Bebé, el último fichaje (Foto: Real Zaragoza).

Juan Carlos Carcedo ha comparecido en la presentación de Bebé como nuevo jugador del Real Zaragoza. El director deportivo ha elogiado la predisposición del brasileño a jugar. Además, ha explicado las principales dificultades del club para acometer más fichajes en el mercado de invierno.

La posición del brasileño: "En principio, Bebé viene para jugar por izquierda o la derecha, Puede jugar en punta se hiciera falta. La idea para Escribá era buscar un extremo desequilibrante y con gol. Tenemos a tres o cuatro delanteros. Esperamos buenas noticias con Iván Azón, tenemos a Giuliano, a Mollejo que puede jugar ahí y a Pape, que va a tener todo nuestro cariño y apoyo para que dé lo máximo".

¿Era la primera opción?: "Eso se suele decir siempre. El mercado ha sido muy convulso y complicado. los jugadores de LaLiga Santander no salían hasta el último momento. Querían traspasarlo, luego se queda... Con otros jugadores ha pasado lo mismo o han decidido irse a otro club. tenemos un abanico no excesivamente amplio pero sí tres o cuatro opciones. El jugador ha decidido 100% venir con nosotros. No es fácil que jun jugadores de su edad haya priorizado jugar. Tiene la ilusión de alguien más joven. Es agradable para nosotros que enseguida ha querido venir para jugar".

Cordero solo fichó a Bebé porque esperaba más salidas del club

Presentación de Bebé.
Presentación de Bebé.

Las dificultades para hacer fichajes y un mercado corto: "Con jugadores con contrato no puedes negociar rescisiones de contrato. Tienen contrato y están en su derecho de cumplirlo. Por eso el mercado se ha quedado así. (...) Es una realidad. Toda plantilla se puede mejorar, aunque estés contento, y más en segunda división. Tenemos el control económico, licencias ocupadas... Un compendio difícil. Ya comenté que me gustaría hacer más cosas de las que podía y así ha sido. Estos son los que tenemos hasta el final de temporada, como mínimo, para intentar lograr los objetivos".

¿Le da al Zaragoza para cumplir el objetivo?: "Eso es lo que queremos todos. Ahora está en manos del entrenador. Esos 25 más toda la gente del Deportivo Aragón que están con nosotros. Hay que mirar hacia arriba, todos sabemos en la situación que estamos y hay que seguir ganando partidos. No hay más salidas y estos son los mejores".

¿El escaso mercado es por la herencia recibida?: "Hablar mal de la gestión deportiva de un compañero, de Miguel Torrecilla, no lo voy a hacer. Sé a qué club vengo pero no voy a hablar mal de un compañero, con los años de currículum que tiene. Los hechos son reales, que haya 25 licencias y contratos importantes, creo que no hay ninguna duda por parte de nadie".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando