Es Noticia
Tomás Alarcón lo tiene claro: "Vengo al Zaragoza a lograr el objetivo de ascender"

Tomás Alarcón lo tiene claro: "Vengo al Zaragoza a lograr el objetivo de ascender"

DMQ
Tomás Alarcón, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Tomás Alarcón, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Tomás Alarcón ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. Junto a Raúl Sanllehí, el mediocentro cedido por el Cádiz no se marca límites. Afirma con rotundidad que viene a lograr el objetivo, que es "ascender a LaLiga Santander".

Primero habló Raúl Sanllehí, explicando los pormenores de la contratación de Alarcón: "El fichaje con Tomás se fue construyendo a partir de unas reuniones periódicas con el cuerpo técnico, valorando qué aspectos y posiciones del club podíamos reforzar. Él tiene plena confianza en la plantilla que tenemos, pero si tenemos alguna posibilidad nos reforzamos. Esta era una de las posiciones que podíamos mejorar y cuando surgió la oportunidad de firmar a Tomás dudamos cero. Ha habido una predisposición magnífica por parte del jugador de venir al Zaragoza por encima de otras ofertas, y también dar las gracias al Cádiz, que entendió que este proyecto nuestro era el que mejor le iba a ayudar a Tomás Alarcón. Le pasaría la palabra al director deportivo, pero aún estamos en vías de cerrarlo".

Tomás Alarcón, en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Tomás Alarcón, en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El orgullo de Tomás Alarcón por "vestir la camiseta del Zaragoza"

Agradecimiento por la confianza: "Agradecerle a todos por estar acá. Para mí es un orgullo vestir la camiseta del Zaragoza. Agradecerle a toda la dirigencia, que siempre optó por mí y eso fue lo que me convenció de venir".

Por qué ficha Tomás Alarcón por el Real Zaragoza: "Primero que todo, por la historia. Tuve la suerte de ser dirigido por Gabriel Milito y siempre me habló bien del club. Segundo, por el proyecto. Tenía otras opciones pero desde que me enteré del proyecto del club no lo dudé. Me llamó mucho la atención el objetivo del club y quiero estar dentro de él".

Sensaciones en sus primeras sesiones: "Bien, súper bien. Los entrenamientos son muy intentos. La categoría te pide ser bastante intenso y jugar a muy alta intensidad. Eso es un punto a favor a mi juego, me gusta mucho llegar al área rival y jugar en mi campo. A nivel futbolístico me llamaron la atención varios jugadores que están capacitados para lograr el objetivo".

Pocos minutos en el arranque: "No venía jugando pero hubo momentos que me tocó jugar en Cádiz y en la selección. El míster me conocía desde Chile y eso me gustó muchísimo, me dijo que me iba a dar libertad".

Cuál es el objetivo del Real Zaragoza: "Subir a primera división, no hay nigún otro objetivo. Este equipo no puede estar ens egunda división y para conseguirlo hay que tener personas en todos los cargos con un objetivo claro. Este club lo tiene, obteniendo todos estos requisitos podemos estar pronto en LaLiga Santander".

El paso atrás de Tomás Alarcón bajando a LaLiga SmartBank: "En ningún momento pensé en volver a Chile. Para mí no es un retroceso a nivel futbolístico, es un avance llegar a un club grande de España que se conoce hasta en Chile. Es un honor vestir esta camiseta, ya sea en primera o segunda. Nunca he pensado que sea un retroceso en mi carrera".

Raúl Sanllehí confirma que es una cesión simple: "No hay ninguna opción de compra".

Por qué había jugado tan poco Tomás Alarcón: "En el fútbol ocurren muchas circunstancias. Lamentablemente, alguna no depende de ti. Tuve una lesión grave con el cambio de entrenador, estuve dos meses y medio fuera. Cuando volví el equipo estaba peleando las últimas cinco fechas, luego en la pretemporada me uno a la selección y el entrenador no contó conmigo. Por eso más que nada".

Cómo se define a sí mismo: "Raúl parece que me tenía bien estudiado, pero no me gusta mucho hablar de mí. Es mejor que lo vean dentro del campo".

Tomás Alarcón, junto a Raúl Sanllehí en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Mar
Tomás Alarcón, junto a Raúl Sanllehí en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Mar

Más defensivo que ofensivo: "En O'Higgins me daban mucha libertad, y en la selección también. Sabía la capacidad física que tenía. Cuando llego acá, me encontré con un fútbol totalmente distinto, en el que a los volantes nos tiraban 80 metros atrás. Jugaba muchísimo en el campo propio, fue esa limitación la que no me permitió explotar mi mayor virtud en España".

Cómo prefiere jugar: "Me gusta mucho que seamos dos pivotes, ya que te da mucha más libertad para llegar, pero también me gusta jugar solo porque me gusta tener el balón. Prefiero jugar con dos y llegar más arriba".

Sus primeras palabras con Fran Escribá: "Sí, hablé con él. Fue bastante claro conmigo, no habló de minutos conmigo porque esos se ganan en los entrenamientos, no con palabras ni contrato. Por eso quise llegar ayer, para demostrarle que vengo a competir y aportar al equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando