Es Noticia
Gaizka Larrazabal: “Tengo muchas ganas de vivir lo que es un derbi aquí”

Gaizka Larrazabal: “Tengo muchas ganas de vivir lo que es un derbi aquí”

DMQ
Foto autor
D.M.
Larra en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Larra en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Tras un viaje de ida y vuelta, Gaizka Larrazabal ha conseguido hacerse un hueco en el Real Zaragoza. El vasco se ha convertido en alternativa en el lateral derecho y en un hombre importante, tanto para Juan Carlos Carcedo como para Fran Escribá.

En las horas previas al partido ante la SD Huesca, Larra atiende a ElDesmarque Zaragoza con ganas de vivir un derbi que, pese a que no cuenta con la tradición de los que ha mamado desde pequeño, siempre es un partido especial, “un derbi es algo que llama mucho la atención desde fuera y sobre todo a los jugadores también. Te aseguro que hace que sea un partido que tiene algo más de importancia por eso”.

Sobre todo, el futbolista vasco quiere disfrutar de la afición blanquilla, “tengo muchas ganas de vivir lo que es un derbi aquí porque el primer año sin público cuando estuve y el año pasado que estuve cedido en la Amoribeta. Ya me han contado los compañeros como hicieron el recibimiento desde el bus y todo eso y es algo que tengo ganas de vivir, de ver lo que es y es un partido que afrontamos con muchísimas ganas y ilusión”.

No será fácil ante una SD Huesca que está demostrando ser un equipo sólido defensivamente, ”es un equipo que no concede muchos errores, se arma muy rápido y luego tiene jugadores que a la contra pueden hacer daño, jugadores potentes individualmente”, aunque considera que “creo que nos tenemos que centrar más en nosotros”. Añade además que “es importante que desde el principio no sintamos esa presión de tener que ir al ataque. El hecho de estar en casa y porque sea derbi, contra quien estamos jugando” y confía en que “lleguen las ocasiones y hagamos gol para ganar el partido”.

Gol que no consiguieron en la última cita, en Albacete, aunque el balance general es positivo, “creo que hicimos un buen partido, ofensivamente nos faltó un poco más de juego asociativo para poder incidir en la portería rival y crear alguna ocasión más, pero bueno, creo que tuvimos más ocasiones claras que ellos y opciones de ponernos por delante y damos por bueno el punto”.

La solidez defensiva es el primer paso hacia el objetivo, “en el fútbol lo difícil es conseguir el equilibrio, ofensivamente estar bien, sumar goles y a su vez defensivamente no encajar, yo creo que todo parte de una buena seguridad defensiva, es muy importante no encajar y a partir de ahí ya generar ocasiones” y cree que “el hándicap nuestro está en el gol, en hacer gol. En cuanto se abra la lata y consigamos coger esa cercanía con el gol, creo que nos sentiremos más tranquilos y nos quitará esa presión, esa carga de hacer gol y eso es lo que nos falta. Creo que llegará y estamos en buena dinámica”.

Larrazabal en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo). 
Larrazabal en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando