Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
1-1, Jair (68')
2-1, Bermejo (90')
2-1
Jornada 18
03 de diciembre de 2022
16:15
UD Ibiza UD Ibiza
0-1, Juan Ibiza (33')

Bermejo despierta al Real Zaragoza de una siesta de pesadillas

Foto autor

Un contenido de:
Israel Benito

El Real Zaragoza vence y sigue sin conocer la derrota liguera en la Era Escribá gracias a los tantos de Jair y Bermejo, que remontaron el inicial de Juan Ibiza. Los zaragocistas cogen una bocanada de aire fresco para mantener a raya la zona baja pese al flojo partido global del equipo. Igualmente, la victoria ante un rival directo como el Ibiza permite al conjunto aragonés colocarse a 9 puntos de los isleños.

Enérgico, incisivo, mandón, el inicio del Real Zaragoza solo fue una muestra más del cambio de rumbo que el bloque ha tomado con Escribá. Un equipo valiente que se hizo con el control del partido a partir de un ritmo alto, una gran presión tras pérdida y que bailó al son de lo que dictaban Simeone y Bermejo. De hecho, el argentino, ante la atenta mirada de su padre en el palco de La Romareda, madrugó para avisar en el primer minuto con una gran arrancada y posterior centro que Azeez despejó in extremis cuando Francho llegaba para remachar.

El dominio zaragocista no estuvo exento de sobresaltos y un fallo de entendimiento entre Gámez y Lluís dejó a Jair solo en inferioridad. Poveda no decidió correctamente y estrelló el balón en el cuerpo del ‘3’ blanquillo. El Ibiza hizo pie en el choque y en el 7’ avisó con un remate ligeramente desviado de Coke ante la pasividad defensiva local. Los errores no forzados coparon el encuentro y Azeez pagó uno de ellos con una amarilla.

El Real Zaragoza volcó el juego hacia su banda derecha y las caídas de Francho por esa zona propiciaban una superioridad constante. Fruto de ello, el canterano probó sin éxito a un Fuzato que repelió un gran disparo en el 15’. El partido rebajó pulsaciones y los de Escribá desesperaron a una Romareda cansada de pases en zonas frías donde la planitud era la característica principal. Los faros en ataque se apagaron y los zaragocistas no supieron encontrar alternativas.

Antes de alcanzar la media hora, el árbitro pasó por alto un derribo claro de Nieto a Suleiman en el área tras una gran prolongación de Ekain y la polémica solo sería el anticipo de lo que estaba por venir. La siesta y conformidad zaragocista tuvieron consecuencias fatales en el 32’: Juan Ibiza remató a gol un saque de esquina después de que Pascual ganara a Grau en el duelo individual con un Real Zaragoza inoperante en defensa. Seguidamente, un balón de Ekain se paseó por el área pequeña de Ratón sin desenlace.

La Romareda, cansada del esperpéntico espectáculo, abroncó al equipo en general y a su portero en particular con una sonora pitada. Se alcanzó el descanso (0-1) tras un tramo sin ocasiones ni ritmo, con un Real Zaragoza infinitamente superior en la posesión pero contemplativo, sin ideas y superado en el marcador.

Segunda parte

El paso por los vestuarios trajo modificaciones en el Ibiza y Alcaraz introdujo a Appin por un amonestado Azeez. El conjunto isleño volteó la dinámica inicial de la primera parte y en la segunda trasladaron su pasajera superioridad al área de Ratón. Nada más comenzar, el guardameta gallego despejó un chut de Suleiman tras una gran jugada individual y, poco después, paró un disparo a bocajarro de Pascual. El Real Zaragoza volvió a adueñarse del esférico y Castel fue la solución ibicenca para tratar de cambiar el rumbo del partido. Sustituyó a Poveda y nada cambió en el esquema del entrenador granadino.

El Real Zaragoza dio un paso adelante y Nieto puso en alerta a un Fuzato dubitativo en salidas durante todo el partido. Alcanzada la hora, Generelo movió el banquillo y Gueye y Molina comparecieron en lugar de Grau y Mollejo, ambos desdibujados hoy. Sin grandes argumentos, el partido pasó a jugarse únicamente en área visitante y los locales encontraron el premio en el 68’: Jair Amador anotó por segunda semana consecutiva después de un gran servicio de Vada desde el costado diestro.

El Ibiza se encontraba a merced del Real Zaragoza y la tranquilidad de la ventaja se había esfumado con el empate zaragocista. Nolito entró en sustitución de Javi Vázquez para aumentar el protagonismo ofensivo y el duelo Suleiman – Nieto se cargó de amarillas. Los dos la vieron por sendas faltas en la zona central del campo. La entrada de Gueye no supuso un mayor número de centros al área y los de Escibá trataban con escaso éxito de desarbolar la zaga rival por dentro.

Francho y Vada dejaron sus sitios a Zapater y Eugeni en el 81’ y el Real Zaragoza mantuvo a sus extremos a banda cambiada. Un disparo de Appin despertó del letargo al Ibiza y Alcaraz agotó sus cambios con el 84’: Shashoua y Miki Villar por Suleiman y Ekain. Igualmente, Fuentes fue la última permuta de Escribá en detrimento de Nieto.

Al nuevo Real Zaragoza le atraen los últimos minutos y como ya ocurrió en Burgos, Bermejo remontó el partido el en 91’ con un flojo tiro tras una llegada en segunda línea. Encontraba oro en un encuentro mediocre en líneas generales. El precedente del pasado domingo estaba demasiado cercano como para dar el choque por cerrado, pero el Real Zaragoza amarró el resultado y certificó su victoria (2-1).

El Real Zaragoza gana el primer partido con Escribá en el banquillo después de que la derrota volviera a sobrevolar La Romareda.

1 comentario

  1. javier

    Hay que hacer una criba completa de jugadores. Estamos echando culpas sobre los entrenadores, pero es que los mimbres que reciben no da para más. El Zaragoza es un equipo para estar de media tabla para abajo y ganando partidos con mucho sufrimiento. No hay jugadores resolutivos. Los partidos que gane serán con cuentagotas y con mucho sufrimiento ya que están metiendo goles a ultimísima hora del partido cosa que demuestra cómo juegan a rafajas, porque no hay fondo físico, sobretodo cuando juegan andando con pasecitos de un lado para otro sin solucionar nada

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando