Es Noticia
El pasado mundialista del entrenador del Burgos y su conexión zaragocista

El pasado mundialista del entrenador del Burgos y su conexión zaragocista

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza visitará el próximo fin de semana el estadio de El Plantío para medirse al Burgos. La gran revelación de la temporada, un equipo con firma de autor, la de su entrenador, el técnico madrileño Julián Calero.

Bien podría equipararse la trayectoria de Calero con la de Juan Carlos Carcedo, dos entrenadores que han hecho buena parte de su carrera como técnicos ayudantes. En el caso del madrileño, además, después de una muy modesta trayectoria como futbolista, en la que apenas destaca su paso por el Fuenlabrada, en 2ªB a mediados de los años 90.

Ya a principios de los 2000, Calero tomaría las riendas del juvenil del Atlético de Madrid, concretamente entre 2003 y 2005. Fue ayudante de Míchel en el Rayo y entrenó en el Real Madrid, también a los juveniles y como ayudante del filial. Tras pasar por Alcobendas y Parla se marchó a Rusia, donde estuvo junto a Cheryshev en el Volga Nizhny Novgorod. De allí volvió a Parla y Alcorcón B.

En 2013 fue ayudante de un exzaragocista, Luis Milla, en su experiencia en Emiratos Árabes Unidos, cuando el turolense dirigió al Al Jazira. De regreso, tomó las riendas del Atlético Pinto antes de acompañar a Julen Lopetegui en el Oporto y a Fernando Hierro en el Real Oviedo. De nuevo volvería a entrenar en solitario, en esta ocasión en el Navalcarnero.

Le llegó entonces una de las mayores experiencias vitales. En 2018 fue entrenador ayudante en la selección española de la mano de Fernando Hierro, llegando a octavos de final, donde cayeron en los penaltis ante la anfitriona, Rusia. Después de aquello estuvo en el Rayo Majadahonda, que le destituyó tras 27 partidos de liga y el Burgos.

Al equipo burgalés lo subió en su primera campaña a LaLiga SmartBank y tras mantenerlo en la categoría sin excesivas angustias el curso pasado, en esta ocasión mira más allá, con la ambición de poder mantenerse en puestos altos hasta el final de la temporada luchando por el ascenso a Primera.

Julián Calero, en un entrenamiento con el Burgos (Foto: Burgos CF).
Julián Calero, en un entrenamiento con el Burgos (Foto: Burgos CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando