Es Noticia
Las declaraciones que le pueden costar cuatro partidos a Fran Escribá

Las declaraciones que le pueden costar cuatro partidos a Fran Escribá

DMQ
Foto autor
D.M.
Fran Escribá, en sala de prensa (Foto: Elche CF).
Fran Escribá, en sala de prensa (Foto: Elche CF).

El Real Zaragoza ha anunciado por sorpresa que presentará un recurso ante la sanción, por parte del Comité de Competición, de cuatro partidos impuesta a Fran Escribá por unas declaraciones realizadas en su última etapa como entrenador del Elche.

Lo cierto es que tanto el cuadro aragonés, como el propio entrenador, eran consciente de que era algo que podía pasar, pues desde que pronunció las palabras en cuestión, hablando de “mala fe” del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, Escribá se encontraba en el punto de mira.

Todo sucedió el 22 de septiembre de 2021, tras el Villarreal-Elche que acabó con 4-1. Aquel día, en sala de prensa Fran Escribá se quejó amargamente "el partido está marcado por la segunda tarjeta a Pedraza en la primera parte. Es una jugada clara, todos nos podemos equivocar, yo me equivoco y todos nos equivocamos, pero lo de hoy es mala fe. Hemos visto que Emery ha cambiado a Pedraza al descanso, que es la mejor explicación de que era tarjeta", afirmó. El error fue acusar al árbitro de “mala fe”, lo que supone cuestionar la “honradez o imparcialidad”, lo que está duramente castigado.

Así, el 29 de septiembre de 2021 el Comité de Competición de la RFEF decidía incoar un expediente disciplinario al entonces entrenador del Elche, que ya unos días antes, se había disculpado "no quería faltar al respeto al árbitro, confío en el colectivo arbitral", decía el técnico franjiverde, explicando que aquello había pasado "en caliente" y que no se había expresado de la forma correcta, porque consideraba "que era un error grave del árbitro que condicionaba el partido".

Ya entonces, Fran Escribá temía la sanción que se le pudiera aplicar, en una horquilla que va de los 4 a los 12 partidos, "espero no tener que enfrentarme a una sanción y, si la hay,  veremos en qué la basan y si se puede alegar; si como en la 'justicia ordinaria' la reincidencia es una agravante, el no haber tenido problemas de este tipo debe ser una atenuante".

Una sanción que le llega ahora, más de un año después y a la que deberá enfrentarse como entrenador del Real Zaragoza y tras haber continuado al frente del Elche durante otras 8 jornadas, hasta el 21 de noviembre de 2021, cuando fue destituido en el equipo ilicitano.

Cabe recordar que otro inquilino actual de los banquillos de Segunda, Álvaro Cervera, se tuvo que enfrentar a una sanción similar en su etapa en el Cádiz CF tras declarar “el penalti no lo han querido pitar” en un partido frente al Granada. Suspendido por 4 partidos, el TAD acabó dándole la razón al técnico y a las alegaciones presentadas por el conjunto andaluz y retiró dicha sanción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando