Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Deportivo Alavés Deportivo Alavés
1-0, Jason (min. 61)
1-0
Jornada 15
04 de noviembre de 2022
21:00
Real Zaragoza Real Zaragoza

Una maravilla de Jason enseña a Carcedo la puerta de salida

Foto autor

Un contenido de:
Juanda Pardo

El Real Zaragoza vuelve a perder y deja Juan Carlos Carcedo en la cuerda floja. El conjunto aragonés regresa a casa con un 1-0 que sabe aún peor viendo el transcurso del encuentro. A pesar de contar con superioridad numérica desde el minuto 35 tras la expulsión de Carlos Benavidez fue incapaz de ganar en su visita a Mendizorroza en un partido muy pobre del conjunto aragonés.

El Deportivo Alavés salió a apretar muy arriba desde el inicio del encuentro y consiguió así embotellar al Real Zaragoza cerca de su área desde los primeros compases de partido. A partir del minuto 5, los visitantes consiguieron sacudirse el arreón incial y hacerse con la posesión del balón momentáneamente, aunque fueron bastante estériles y no encontraron profundidad.

Las primeras acciones de peligro por parte del equipo vasco llegarían a través de centros laterales al área, especialmente desde las botas de Rubén Duarte y Nahuel Tenaglia. Recién superado el primer cuarto de hora, Cristian Álvarez perdió un balón que casi acaba siendo el primer gol del conjunto local. Hasta los primeros 30 minutos, el Real Zaragoza buscó defender las acometidas del Deportivo Alavés y buscar salidas rápidas, aunque pudo hacerlo en muy pocas ocasiones.

En el minuto 34 tras un robo de la zaga zaragocista, Víctor Mollejo pudo adelantarse en un balón a Benavidez que acabaría con una entrada muy dura y con el uruguayo expulsado. Con un futbolista más sobre el terreno de juego, la posesión fue para el combinado aragonés y aparecieron sus primeras ocasiones. El primer disparo a portería llegó tras un centro de Vada que remató Mollejo y que atrapó muy fácilemente Antonio Sivera. A pesar de contar con un jugador menos los locales marcaron un gol en el descuento del primer acto que fue anulado por fuera de juego.  El encuentro llegó a su ecuador con 0-0.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios y el nuevo escenario que se le presentaba tras la expulsión a Benavidez, Juan Carlos Carcedo introdujo un cambio. El argentino Valentín Vada dio entrada a Miguel Puche nada más inciar el segundo acto. A pesar de ver a un Real Zaragoza un poco más ofensivo no consiguieron crear peligro y en el minuto 61 Jason sacaría un latigazo en una falta lejana que se colaría en la escuadra del Real Zaragoza.

Juan Carlos Carcedo se vio obligado a reaccionar y haría un triple cambio acompañado de modificación de sistema. Entraron Gueye, Eugeni y Larra por Jair Amador, Alberto Zapater y Fran Gámez. El Real Zaragoza pasó a jugar con doble punta en búsqueda de crear mayor peligro y remontar el partido en apenas media hora. A 20 minutos del final los visitantes seguían sin crear ocasiones claras y el Deportivo Alavés intentó buscar el segundo tanto a través del balón parado.

Los locales quisieron blindar el partido y hacerse fuertes en la zona defensiva y en el minuto 75 entró Anderson Arroyo por el goleador Jason. Los cambios zaragocistas no surtieron el efecto que buscaba su entrenador y el transcurso del partido siguió por el mismo camino desde el minuto 35: dominio del balón sin peligro y faltos de ideas en zonas de ataque. La última bala que tenía el riojano en la recámara la agotó en el minuto 80 cuando cambió a Jaume Grau por Manu Molina renovando así el mediocampo por completo.

Con Fran Gámez y Gabi Fuentes más llegadores y profundos y la amenaza aérea de Pape Gueye los aragoneses intentaron conseguir el empate a través de centros laterales. Con más ganas que acierto y aprovechando el desgaste de los locales, en los últimos compases del partido el Real Zaragoza tuvo un par de ocasiones aunque sin gran peligro. Para matar el encuentro, empezó un carrusel de cambios en el equipo local que impidió una mayor continuidad en los ataques de los visitantes. En el minuto 93, Pape Gueye tuvo una clara ocasión en el área que tiró a las manos de Sivera.

Esta nueva derrota deja al Real Zaragoza en una situación muy incómoda y a su entrenador en una situación límite.

8 comentarios

  1. Miguel angel

    LO QUE HACE El R.ZARAGOZA NO SE PUEDE LLAMAR FUTBOL..ES ABERRANTE ..OJALA ME EQUIVOQUE PERO CREO QUE ES EL PEOR EQUIPO DE LA CATEGORIA CON DIFERENCIA

  2. Rematar

    ..Malisimamente dirigidos quería decir..Tendría que irse hasta Sanyehi porque se está equivocando en TODO...

  3. Rematar

    Que pena...que desastre es este zaragoza..Un conjunto de jugadores con nivel insuficiente y maliciosamente dirigidos.

  4. CARLIS

    Horrible una vez más, que se vaya por favor Carcedo. El Zaragoza no juega ni a tabas. IMPOTENCIA es la palabra adecuada para designar el juego del equipo

  5. Juan Carlos Tejedor Lafuente

    Horrible una vez más, que se vaya por favor Carcedo. El Zaragoza no juega ni a tabas. IMPOTENCIA es la palabra adecuada para designar el juego del equipo

  6. Jose

    Señor Sanhelli, esta escrito hace tiempo, yo ya me di cuenta en pretemporada que este no es un galgo ni llega a podenco, que Carcedo es un fracaso total para este equipo, a qué espera usted a echarlo cuando no hay más remedio que su cambio y que la indemnización está perdida. Usted y solo usted es el responsable de este desastre y va a ser el responsable de una situación gravisima que irá a mucho peor cada jornada que pase.La inutilidad de gran parte de la plantilla, me sobran quince jugadores por lo menos, la inutilidad de Torrecilla y la inutilidad de Carcedo hace tiempos que se ha visto clarísimamente y el resultado ahí está,de continuar así no es más que constatar su propia inutilidad señor Sanhelli y la de la propiedad.

  7. Victor

    Enhorabuena a los dueños, por la "gran" plantilla confeccionada
    Felicidades, por la continuidad de lo peor de lo peor, si Torrecilla.
    Cómo es posible q alguien llega nuevo, siga con el fracaso deportivo de 10 año, cómo es posible?
    DE CAMINO A 2a SIN FRENOS por soberbia, prepotencia y mentiras.
    VAYANSE A LA M......., Atajo de sinverg.....

  8. Fogerty

    Torrecilla dimisión por empeorar con creces la plantilla del año pasado disponiendo de más dinero

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando