Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El escorpión de Álvaro Vázquez, la última victoria ante el Oviedo

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

Álvaro Vázquez en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Álvaro Vázquez en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Tras unas jornadas en las que la historia y la estadística estaba de parte del Real Zaragoza en La Romareda, llega ahora el Real Oviedo en LaLiga SmartBank y los números se ponen en contra del equipo blanquillo.

En un partido que es todo un clásico del fútbol español, muy especialmente en Primera división, pero que también en Segunda, sobre todo en las últimas temporadas, ha tenido un buen número de réplicas, con resultados poco favorables para los aragoneses en sus últimas citas.

Lo cierto es que en las 13 visitas del Oviedo en Segunda a la capital del Ebro el Real Zaragoza ha ganado en nueve ocasiones, pero también lo es que la última se remonta a la temporada 2018/19, en la que los blanquillos se llevaron el partido por 2-0, con golazo de espuela incluido de Álvaro Vázquez.

Las últimas ocasiones han caído del lado del conjunto asturiano, por 2-4 en la 2019/20, tras la pandemia y por 1-2 en la 2020/21. El curso pasado el partido se cerró con empate sin goles. En el lado positivo, el Real Zaragoza, durante su tránsito actual por la categoría de plata consiguió cuatro victorias consecutivas en La Romareda, en la 2015/16 (1-0), la 2016/17 (2-1), la 2017/18 (2-1) y la ya mencionada 2018/19.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando