Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Sin fallar ni un partido; la afición del Zaragoza siempre cumple

Foto autor

Un contenido de:
Guillermo Burgos

Al aficionado del Real Zaragoza se le acabaron hace años los adjetivos para describir como se sienten en cada partido. Son ya 10 temporadas de sufrimiento en LaLiga SmartBank. Algunas mejores que otras pero en las que nunca se ha conseguido el objetivo, el ascenso. A estas alturas se podría pensar que ya han perdido la esperanza y no quieren seguir viendo como, partido tras partido, se desvanecen las opciones de escapar de esta cárcel de plata. Pero no es así, la afición del Zaragoza resiste y supera cualquier adversidad para seguir animando y dejándose todo por su club.

Solo hay que mirar los números tanto de asistencia como de espectadores en televisión para darse cuenta de la fidelidad del zaragocismo. Esta última jornada frente al SD Eibar, tras la dolorosísima derrota en Anduba, La Romareda es el quinto estadio de España que más público ha recibido y el primero de LaLiga SmartBank. Asistieron más de 18500 espectadores y, teniendo en cuenta que fue un lunes a las 21.00, es un número considerable. Pero no solo destaca la asistencia al estadio, sino que este partido es el único en colarse en el top de emisiones deportivas del fin de semana (lunes incluido) con 84000 espectadores de pago.

Pero fuera de casa el equipo también siente el calor del zaragocismo. Hay que recordar que más de 500 aficionados viajaron a Miranda de Ebro para presenciar la derrota frente al Mirandés por 2-0. Además, horas antes del partido la salida del hotel del Zaragoza se convirtió en una auténtica caldera gracias a la afición.

Las cosas no salen, pero el Real Zaragoza tiene una ventaja sobre sus rivales, nunca les va a faltar apoyo. En forma pitidos como crítica o con aplausos de entusiasmo, el zaragocismo siempre va a estar allá donde le requiera su equipo.

Afición en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Afición en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario

  1. javier

    Fijémonos que con la afición el día del Eibar no supo ganar, que sería si no respondiese la afición. El día que está se decepcione totalmente nos veremos abocados a jugar con la liga REFP.Osea la Segunda B de antes

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando