Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Pleno de efectivos para un ataque necesitado de gol

Foto autor

Un contenido de:
Javier Aragón

Gueye en un entrenamiento del Real Zaragoza
Gueye en un entrenamiento del Real Zaragoza

Con Azón plenamente recuperado de su lesión de rodilla, y con un Gueye que va poco a poco aclimatándose a la categoría, el Real Zaragoza afronta el partido frente a la SD Eibar con todos los efectivos en ataque disponibles. Es por esto que a Carcedo se le presenta una oportunidad para cambiar la formación y probar nuevos esquemas que permitan desarrollar al equipo su capacidad ofensiva.

En las dos primeras jornadas de liga, la punta del ataque estaba únicamente formada Juanjo Narváez, actual futbolista del Real Valladolid. Sin embargo, desde la tercera jornada hasta hoy la zona de ataque ha tenido un nombre propio: Giuliano Simeone, que ha jugado como único delantero. Gueye debutó frente al Lugo jugando poco más de un cuarto de hora, Azón lo hizo frente al Sporting, disputando los últimos minutos, y el fin de semana pasado pudimos ver a los tres en el terreno de juego de manera simultánea.

Con todos los delanteros con minutos a sus espaldas, Carcedo cuenta con una amplia variedad de opciones en la punta de ataque. Puede presentar un esquema con dos delanteros centros, o puede colocar a Azón o a Gueye como puntas de referencia y trasladar a Giuliano a un costado, como ya se ha visto en diferentes tramos de la temporada.

Muchas ideas con un factor común

Son muchos los dibujos posibles en la zona de ataque, pero todos ellos presentan un denominador común. Giuliano Simeone se ha convertido en uno de los mayores peligros ofensivos del Real Zaragoza, siendo uno de los hombres de confianza de Juan Carlos Carcedo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando