Es Noticia
Zaragoza otorgará la Medalla de Oro a título póstumo a José Luis Violeta

Zaragoza otorgará la Medalla de Oro a título póstumo a José Luis Violeta

DMQ
Foto autor
Guillermo Burgos
Borja Iglesias recibe el galardón de MVP de manos de José Luis Violeta (Foto: Daniel Marzo).
Borja Iglesias recibe el galardón de MVP de manos de José Luis Violeta (Foto: Daniel Marzo).

Uno de los mayores emblemas que ha tenido el Real Zaragoza, José Luis Violeta, recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza a título póstumo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha ratificado la propuesta del alcalde, por lo que se le hará entrega de la medalla a la familia del "León de Torrero". Se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar justo antes del inicio de las Fiestas del Pilar.

Violeta es uno de los jugadores que más veces ha defendido la camiseta blanquilla (473 encuentros). Esto lo hizo en las 14 temporadas que jugó en el Zaragoza, siendo también su capitán. Además, perteneció a dos de las plantillas más icónicas del club, Los Magníficos y Los Zaraguayos. Con estos conjuntos conquistó diferentes reconocimientos deportivos como la Copa de Ferias de 1964 o el subcampeonato de Liga en la temporada de 1974-1975. También hay que recordar que Violeta es uno de los zaragocistas que llegó a jugar con la Selección Española.

Desde el Ayuntamiento han calificado a la leyenda como "un deportista admirable" o "zaragozano ejemplar", puesto que mostró, durante toda su vida profesional y laboral, una admiración sincera tanto al Real Zaragoza como a su ciudad, de la que se convirtió en un embajador más allá de sus fronteras.

El próximo viernes 30 de septiembre tendrá lugar un pleno municipal extraordinario donde se aprobará esta propuesta.

José Luis Violeta (Foto: Real Zaragoza).
José Luis Violeta (Foto: Real Zaragoza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando