Es Noticia
Francés ya es el tercer jugador más valioso de LaLiga SmartBank

Francés ya es el tercer jugador más valioso de LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza hizo este verano una apuesta decidida por mantener a sus canteranos en el equipo. Son precisamente los más jóvenes los que han sostenido, en buena medida, el peso del equipo durante las últimas temporadas y, además, son también los que aportan valor añadido al club aragonés.

Así lo muestra una vez más la clasificación que realiza la web especializada Trasfermarkt. A través de este portal, un referente a nivel de calcular el valor de los futbolistas de todo el mundo, se ha conocido el nombre de los jugadores más valiosos de LaLiga SmartBank en este momento. Una tabla en la que Alejandro Francés sigue escalando y se sitúa ya en tercera posición.

En este momento, y según la citada web, el central del Real Zaragoza mantiene su valor en 5 millones de euros, lo que le sitúa por detrás, únicamente, de De Frutos (Levante), que alcanza los 10 millones y Djurdjevic (Sporting) con 6. En el grupo de 5, Francés iguala con otros futbolistas como Marcos Paulo (Mirandés), Wesley (Levante), Uzuni (Granada) o Campaña (Levante).

El Real Zaragoza de Francés, de los más valiosos

Francés y Francho en un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 
Francés y Francho en un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 

Lo cierto es que Alejandro Francés mantiene su valor desde hace casi un año, concretamente en la actualización de octubre de 2021, en que alcanzó los 5 millones. Además, se muestra una cierta devaluación en la Segunda división, que ha perdido a sus hombres más valiosos, que han dado el salto a la máxima categoría, caso de Sadiq, Gonzalo Plata, Weissman, Karrikaburu, Arnau Martínez o Samu Costa. Futbolistas que superaban o igualaban el valor del jugador blanquillo el curso pasado.

En cualquier caso, una vez cerrado el mercado y con las nuevas actualizaciones, el Real Zaragoza (27,8) se mantiene como el quinto equipo con la plantilla más valiosa de la categoría, por detrás de Levante (48,1), Granada (42,5), Sporting (29,7) y Alavés (28,4). Así como la sexta en el valor medio de sus futbolistas con 1,11 millones, por detrás de Levante (2), Granada (1,77), Sporting (1,35), Alavés (1,29) y Eibar (1,17). Destacan en este sentido futbolistas jóvenes como Azón, Francho o Mollejo que alcanzan un valor de 3 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando