Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Sanllehí, el fichaje de Carcedo y los refuerzos: "Tenemos una idea futbolística seria y solvente"

Además de analizar su llegada al Real Zaragoza, el director general del club, Raúl Sanllehí, ha valorado otros asuntos relacionados con la actualidad de la entidad en una entrevista publicada por la web deportiva británica The Athletic.

El técnico del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, durante el partido ante el Lleida (Foto: Real Zaragoza).
El técnico del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, durante el partido ante el Lleida (Foto: Real Zaragoza).

Acerca de la incorporación del técnico, Juan Carlos Carcedo, ha explicado que
"me agradó mucho poder ficharlo. Es honesto, trabajador, experto, moderno, tiene conocimientos... Y es un maníaco del desarrollo del talento. Incluso después de dejar el Arsenal, Emile Smith Rowe, Joe Willock, Gabriel Martinelli o Bukayo Saka todavía le escribían muchas veces: ‘¿Has visto mi juego? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo mejorar?’. Se quedaba después de las sesiones de entrenamiento y entrenaba con ellos, clases particulares, para permitirles llegar a donde querían estar. Y para nosotros, eso encajaba con nuestra idea: promocionar la cantera".

Con respecto a la cantera, ha reconocido que "creemos mucho en la pirámide de formar jugadores para el primer equipo. No sólo por razones financieras, sino también de identidad. Los mejores equipos de la historia del fútbol se basan en las canteras, incluido el equipo del Barcelona, que conozco bien. Aunque no sean los mejores jugadores, son los chicos que muestran a las estrellas que vienen de fuera lo que significa la institución".

Sobre los fichajes de este mercado veraniego, Sanllehí ha señalado que "no tenemos dinero, pero tenemos conexiones. Hemos aprovechado la red que tenemos, no sólo con los clubes, sino también a través de las sólidas conexiones que tengo con los agentes. Quería que ellos entendieran que éste es un gran proyecto. No hay otro equipo en Segunda así. Queremos demostrar que tenemos una idea futbolística seria y solvente. No queríamos entrar como un elefante en una cacharrería".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando