Es Noticia
Sanllehí, su marcha del Arsenal y la llegada al Zaragoza: "Sin el COVID, todavía estaría allí"

Sanllehí, su marcha del Arsenal y la llegada al Zaragoza: "Sin el COVID, todavía estaría allí"

DMQ

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, se encuentra feliz con su nueva etapa al frente del club blanquillo. Un destino que podría no haber conocido si la pandemia no hubiera aparecido en nuestras vidas. Al menos, eso es lo que ha reconocido en unas declaraciones a la web británica The Athletic.

Antes de recalar en La Romareda, Sanllehí ejercía el cargo de director de fútbol en el Arsenal. Algo que "me encantaba". "No puedes imaginar la gente del club, la historia de la entidad… sentía realmente que estaba en la cima del mundo. Apreciaba a los dueños, la familia Kroenke, pero los últimos diez meses fueron horribles. Tuve que despedir a 55 personas sin saber que yo era el 56", admite.

En su opinión, el coronavirus fue el motivo de su salida del club inglés. "No me sentí traicionado por los Kroenkes. Ellos tenían el LA Rams, los Denver Nuggets, los Colorado Rapids y, de repente, todos esos equipos no podían jugar debido a la paralización de las competiciones durante la pandemia. Pero tenías que pagar los salarios y los ingresos no estaban garantizados. Ellos entraron en pánico, pero un pánico lógico, como todo el mundo. Sin el COVID, estoy seguro de que estaría todavía allí, ya que mi relación con los Kroenkes era maravillosa".

Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla hablan en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla hablan en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Pero pasando página de ese pasado, el empresario está muy centrado en su nuevo rol en el conjunto zaragocista. "Una vez que encuentras un proyecto como el Zaragoza, es mucho más fácil lograr que la gente se una al proyecto. El grupo de inversores nos brindó muchas sinergias con las que trabajar, lo cual es genial. Estaban listos para proporcionar recursos. Cuando tuve la primera reunión con los inversores, me di cuenta de que esto era lo que quería hacer".

El proyecto del Real Zaragoza es, según Sanllehí, "fantástico, único, queremos traer de vuelta a un club muy histórico a la Primera división. Es simplemente emocionante. Una vez que lo logremos, podremos mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos. Definitivamente, está impulsado por los valores, no se trata de especulaciones. El potencial es obvio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando