Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Se cumplen 60 años del debut europeo del Real Zaragoza

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

Once titular del Real Zaragoza de los magníficos
Once titular del Real Zaragoza de los magníficos

Mientras el día a día del Real Zaragoza se mueve en la incertidumbre de un paseo infinito por la Segunda división, la historia se empeña en recordar la grandeza del club que, un día como hoy, hacía su primera aparición en competición europea.

Fue el 26 de septiembre de 1962. El cuadro blanquillo disputó su primer partido europeo en la Copa de Ferias frente al Glentoran, conjunto de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte. Las gestiones del presidente de la época, Waldo Marco, permitieron al Real Zaragoza participar en la competición que enfrentaba a las ciudades que contaban con ferias internacionales de comercio e industria.

Aquel primer encuentro en el estadio The Oval se saldó con una cómoda victoria por 0-2 gracias a dos errores defensivos del equipo local. Así, el primer gol de la historia del Real Zaragoza en competición europea fue en propia puerta, anotado por Roy Borne al filo del descanso. El segundo lo anotaría Duca a cinco minutos del final. La vuelta, en Zaragoza, se saldó con un claro 6-2.

La experiencia europea de los aragoneses esa temporada finalizó en la siguiente eliminatoria, ante la Roma, que ganó por 2-4 en la capital del Ebro e hizo bueno el resultado en la vuelta, donde los blanquillos ganaron por 1-2. Una temporada después, el Real Zaragoza volvió a la Copa de Ferias, esta vez para alzar el título en la final frente al Valencia, partido en el que ganó por 2-1.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando