Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Mirandés Mirandés
1-0, Pinchi (min. 29)
2-0, Pinchi (min. 49)
2-0
Jornada 7
24 de septiembre de 2022
16:15
Real Zaragoza Real Zaragoza

Un doblete de Pinchi corta de raíz la progresión del Real Zaragoza

Foto autor

Un contenido de:
Israel Benito

Volvió la cara amarga del Real Zaragoza en un encuentro propicio para sumarse al grupo de los equipos que optan por playoff. El Mirandés superó en todos los aspectos a los de Carcedo y un doblete de Pinchi acaba con la racha de dos triunfos de los aragoneses. Los problemas para adueñarse de las áreas y el bajón de nivel de ciertos jugadores, claves negativas del duelo en Anduva.

El partido comenzó con ritmo, acercamientos y un Real Zaragoza terriblemente dubitativo de inicio. Pese al peligro que supuso la primera recuperación e internada de Simeone en área rival, el Mirandés fue el primero en avisar seriamente con un lanzamiento de falta de Roberto López que Cristian repelió. No acababan de entrar en el duelo los zaragocistas y en el minuto 6, un centro peligroso de Raúl Parra se paseó por el área sin encontrar rematador.

La presión alta y las posesiones largas de los locales mantenían hundido a un Real Zaragoza lento y poco productivo con balón. La influencia de Manu Molina era escasa y los blanquillos eran un equipo carente de profundidad. Alcanzado el primer cuarto de hora, Cristian despejó un potente disparo lejano de Parra. Los de Carcedo vivían en ataque de las carreras de un Simeone autosuficiente y el argentino forzó la amarilla de Raúl Navas en el 24’ tras enmendar un primer toque defectuoso.

El Mirandés llevaba el peso del partido y en una de las múltiples subidas de Parra encontrarían premio a todo lo anteriormente generado: Pinchi enviaba a la red un centro del lateral diestro tras la inoperancia defensiva del Real Zaragoza antes de alcanzar la media hora. Bajaron las pulsaciones del encuentro y el plan de Etxeberría salía a la perfección. Vada avisó con un flojo remate de tacón en el 39’ y, seguidamente, Cristian intervino con una doble parada sobresaliente. El argentino repelió un segundo disparo de Roberto López a bocajarro para salvar a los blanquillos.

Antes de llegar al intermedio, Roberto López fue amonestado por una entrada sobre Vada. El partido se fue al descanso con 1-0. Primera parte con sensaciones completamente opuestas con respecto a lo mostrado durante estas dos últimas jornadas.

Segunda parte

El paso por vestuarios no dejó ninguna sustitución, pero la segunda parte comenzó con ritmo y ocasiones. Simeone mandó arriba un gran pase al espacio de Bermejo al poco de empezar y Pinchi puso tierra de por medio en el minuto 49: El canterano del Atlético de Madrid culminó una buena combinación por el pasillo central entre Raúl García y Roberto López. Volvieron a acrecentarse los problemas defensivos de un Real Zaragoza pasivo.

Jaume Grau fue amonestado en el 55’ y un minuto después, Simeone marcaba a placer en fuera de juego tras asistencia de Gámez. Carcedo no tardó en mover fichas y efectuó un triple cambio llegados a la hora de partido: Azón, Francho y Larra sustituyeron a Mollejo, Grau y Gámez. Contestó el Mirandés y Manu García reemplazó a un Pinchi que dejó el partido con molestias.

El campo parecía inclinado sobre el área zaragocista y los cambios no surtieron efecto. El Mirandés seguía siendo dueño y señor del encuentro y el larguero fue el único que evitó el tercer tanto local tras un lanzamiento escorado de falta de Marcos Paulo. Previsible, sin ideas, el Real Zaragoza volvía a mostrarse débil en las áreas, todo lo que hoy dominaron los ‘jabatos’.

En el 75’ se produjo un carrusel de cambios: Javi Serrano, Santos y Juanlu ocuparon los lugares de Prados, Parra y Roberto López en el Mirandés y Manu Molina dejó su sitio a Eugeni. Tres minutos más tarde, Gueye entró en detrimento de Bermejo. Buscaba Carcedo juego directo que le permitiera a su equipo recortar distancias y llegar con opciones a los minutos finales.

Los cambios de los ‘rojillos’ fueron todo lo que no los del Real Zaragoza. Aportaron frescura, dinamismo y minutos de calidad. De hecho, Santos envió a la cruceta un zurdazo dentro del área tras una jugada individual brillante en la que dejó atrás a Fuentes y Eugeni. Permanecía en área rival el Mirandés y Cristian le negó el gol a Oriol Rey poco después. Con más corazón que cabeza lo intentó al final el Real Zaragoza y Gueye remató alto un centro de Valderrama.

Manu García vio la amarilla en el 86’ después de una falta sobre Vada. En ese mismo momento, Marcos Paulo dejó su sitio a Nacho Castillo. En el añadido llegaron los primeros remates de Gueye como zaragocista, pero Herrero le negó el gol. Volcó su juego sobre el área rival pero no acertó a la hora de rematar y cayó derrotado. El partido finalizó 2-0.

Insuficiente actuación en líneas generales ante un Mirandés dominador en el cómputo global del choque.

2 comentarios

  1. Marco

    Que bochorno de partido!! El Mirandes Y van... Pudo haber terminado con un 4 o 5-0 tranquilamente. Vergonzoso. Espero que se tome alguna medida porque esta es la repetición de los partidos que hasta ahora se han jugado (los que se han ganado puro espejismo) . El Mirandes parecía el Madrid y el Zaragoza un equipo de Regional pero de los malos. Al Sr. Carcedo me parece que le viene muy grande este equipo.

  2. ALEX

    ¿Quiénes son realmente los propietarios del Real Zaragoza? Por favor, dejen de vender humo. Equipo para mantenerse en segunda un año más y punto. Al señor entrenador, aquí no valen proyectos, solo realidades. Lo de hoy ha sido vergonzoso una vez más, perder con el último clasificado y el equipo más goleado, que nos podía haber metido siete sino es por Cristian y por los postes. 25.000 abonados merecen más respeto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando