Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Las Palmas Las Palmas
0-0
Jornada 1
13 de agosto de 2022
23:00
Real Zaragoza Real Zaragoza

La falta de pegada lastra al Real Zaragoza en su estreno liguero

Foto autor

Un contenido de:
Israel Benito

El ansiado estreno liguero del Real Zaragoza acabó con empate después de que la baja de Azón lastrara al equipo. Las Palmas tuvo las ocasiones más peligrosas, incluido un penalti anulado por el VAR, y Cristian cuajó una gran actuación bajo palos.

De inicio, el ritmo fue bajo y Las Palmas quiso someter desde el principio a los de Juan Carlos Carcedo. Sin embargo, las posesiones eran inertes, sin profundidad y el bloque zaragocista se mantenía compacto. Le costó hacer pie en el partido a los aragoneses, teniendo graves problemas para salvar la primera línea de presión canaria. La amonestación de Sidnei en el minuto 7 después de cortar un contraataque comandado por Narváez fue la primera muestra de peligro visitante.

Las señas de identidad del Real Zaragoza se mantenían, estableciendo una presión agresiva tras pérdida y jugando mayormente en corto el balón parado. Carcedo encomendó la difícil tarea a Jaume Grau de marcar al hombre a Viera, jugador más peligroso del equipo de García Pimienta. De hecho, de sus botas llegó la primera intervención de la temporada de Cristian. Perdió Bermejo y Viera, en tres cuartos, abrió hacia un Cardona que disparó al cuerpo del argentino.

En el 20’ llegaron los aplausos en honor a Kirian Rodríguez, diagnosticado recientemente con un linfoma de Hodgkin. Dos minutos después, Viera tuvo una ocasión propicia para adelantar a Las Palmas, pero su disparo fue deficiente. Seguían avisando los locales y el Real Zaragoza era incapaz de enlazar jugadas de peligro. Tuvo que intervenir, de nuevo, Cristian mediada la primera parte tras un disparo ajustado de Viera.

El partido bajó las pulsaciones y la posesión del esférico era alternativa. Loiodice recibió cartulina amarilla por una falta a Bermejo, quien había protestado un penalti anteriormente que el árbitro no decretó. Antes de finalizar el primer acto, Narváez retó en carrera a Curbelo, que lo tuvo que parar y fue amonestado. Se llegó al descanso con 0-0.

Segunda parte

El paso por los vestuarios dejó una sustitución en el equipo local: Sidnei fue reemplazado por Saúl Coco, en un cambio lógico teniendo en cuenta que Las Palmas acumulaba tres amonestados. El Real Zaragoza adelantó líneas y acumuló peligro gracias a las subidas de sus laterales. Precisamente, en los mejores minutos maños tuvieron una falta en la frontal que Bermejo estrelló en la barrera. Seguidamente, Curbelo despejó en el área pequeña un chut de Gámez.

Vada se convirtió en el primer amonestado zaragocista al agarrar a Viera cuando ya lanzaba el contragolpe. Replicó Las Palmas tras momentos dubitativos con un disparo escorado de Cardona que despejó Cristian sin problemas. Inmediatamente después, Narváez probó a Valles tras una gran jugada entre Gámez y Vada. Movió el banquillo Carcedo en el minuto 64: Eugeni y Mollejo entraron por Bermejo y Puche, respectivamente.

Jonathan Viera en jugada individual se plantó en la frontal del área zaragocista y chutó ajustado, obligando a Cristian a emplearse a fondo. El ‘21’ local seguía siendo el mayor argumento ofensivo de los canarios. La tensión aumentó y Molina y el propio Viera fueron amonestados en el 67’ tras enzarzarse. Tres minutos más tarde, García Pimienta dio entrada a Benito Ramírez y Clemente en detrimento de Moleiro y Álvaro Jiménez.

Mollejo proyectó en ataque a Narváez y el colombiano le sacó a Coco una nueva amarilla cuando el colombiano enfilaba ya la portería. Probó Eugeni desde fuera del área a Valles, pero el guardameta detuvo fácil. Las entradas de Eugeni y Mollejo espolearon a un Real Zaragoza más protagonista con balón. Sin embargo, Chavarría cometió una pena máxima muy dudosa sobre Loiodice y el VAR corrigió al árbitro.

A falta de diez minutos, Simeone y Francho Serrano sustituyeron a Narváez y Vada. Poco después, Petrovic hizo lo propio reemplazando a Molina y, en el bando local, Alejandro García salió en sustitución de Cardona. El Real Zaragoza tuvo una ocasión peligrosa en las botas de un Giuliano que explotó su potencia por la banda izquierda. Cuando el partido se encaminaba hacia el final, Cristian Álvarez realizó una soberbia parada a un tiro muy lejano y potente de Curbelo.

El encuentro finalizó con 0-0 en el marcador y el Real Zaragoza suma un punto en el regreso de la competición.

2 comentarios

  1. JAVIERE

    Mejora la presion arriba....

    pero no podemos cambiar mucho del año pasado si son los mismos y Manu Molina....

    problema....torrecilla no ha hecho los deberes y tenemos un equipo descompensado...en el centro del campo un montón de cromos repetidos que puede jugar cualquiera .....y arriba anda de nada....

    Narvaez es ventana es delantero centro,pero para que mueva el culo hay que apretarle y si lo ponemos no se ira...eugeni es muy parecido a Manu Molina,con ventaja para este ultimo al que le sacaran 25 tarjetas....puche es recambio.....bermejo tiene posibilidades pero no acaba una jugada....vada...como centrocampista no me enamora y como punta tampoco...zapater que cuenta con mi estima,ocupaa plaza y no va a jugar salvo imponderables..

    Y LO MAS IMPORTANTE....NO DOMINAMOS EL CENTRO DEL CAMPO...Y EN SEGUNDA JUNTO CON LA PORTERIA A CERO ES LA CLAVE....PETROVIC...GRAU....MANU MOLINA...MOLLEJO....FICHAJE Y AZON....
    FRANCHO...SIMEONE..BERMEJO CALENTANDO Y PREPARADOS....

    Y QUE EL INTER NOS DEJE A LEONARDO CAMPANA...ECUADOR....
    YA QUE DELANTEROS COMO DARIO POVEDA HAN PREFERIDO AL IBIZA QUE VENIR AQUI...
    REZANDO ESTOY NO ESPEREMOS AL ULTIMO DIA,ESO PUEDE SALIR BIEN COMO PUEDES PILLAR AL ULTIMO DE LA FILA

  2. José

    Igual da Jim que Carcedo, que Perico los Palotes, hay que imnovar y ser mucho más originales y tener mucho más criterio para ser entrenador de este club con un equipo del montón y mediocre para conseguir algúno objetivo fuera del peligro del descenso y poco más. Necesitamos un Voskov, un Benhhaqueer o un Victor Fernandez, algo diferente

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando