Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Tenerife Tenerife
1-1: Shashoua, 22'.
1-1
Jornada 34
02 de abril de 2022
20:30
Real Zaragoza Real Zaragoza
0-1: Vada, 15'.

Punto meritorio para anclarse en tierra de nadie

Foto autor

Un contenido de:
Álex López

El Real Zaragoza ha sumado un punto en su visita a Tenerife, un gol de Vada y otro de Shashoua pusieron las tablas en el Heliodoro. Un partido marcado con una primera parte animada y una segunda por la polémica y el poco juego. De esta manera los de JIM se colocan con 44 puntos, a siete del play off y a trece del descenso.

Arrancaba el partido en el Heliodoro Rodríguez López con un Real Zaragoza que comenzó generando bastante peligro. No se había cumplido el primer minuto y tras un córner botado por Eugeni, Fran Gámez remata, el balón lo caza Iván Azón, detiene Soriano y el rebote le llega a Borja Sainz que disparó raso pero el meta local blocó a bocajarro.

El Real Zaragoza seguía generando ocasiones, sobre todo a balón parado, otro córner botado por Eugeni y remata Francés libre de marca en el minuto cuatro. Dos minutos después los locales, por medio de Mario, se acercaban a la portería de Cristian pero Fran Gámez evitó un centro envenenado en el área pequeña.

El balón era de los tinerfeños pero en el minuto 15 se confirmó el buen inicio de los visitantes. Vada buscaba en largo a Borja Sainz por la banda derecha, centro desde el costado que conecta con Azón, paradón de Soriano con el pie y el rechace le queda a Vada que fusila prácticamente a puerta vacía y servía para adelantar al Real Zaragoza.

Poco le iba a durar la alegría al Zaragoza, seis minutos más tarde, centro de Zorrilla que llega a Andrés, se le escapa el balón atrás y remata Shashoua desde fuera del área raso pegado al palo. Golazo del jugador inglés que puso las tablas en el Heliodoro. El partido se convertía en un partido de ida y vuelta. Eugeni probó el disparo desde fuera del área, pero el balón salió a la derecha de la portería del Tenerife.

Los instantes finales del primer tiempo estuvieron en las botas de Alexandre, que disparó desviado; y el Real Zaragoza lo intentaba mediante Eugeni pero su disparó lo desvío Aitor Sainz.

JIM sin cambios al descanso

El segundo acto comenzaba con cambio en las filas de Ramis, se marchaba Zorrilla y ingresaba Bermejo para el conjunto local. El balón lo seguía moviendo el Tenerife, sin generar peligro, mientras el Zaragoza se dedicaba a defender y a esperar a la contra. Hasta el minuto 60, el partido transcurría con muchas interrupciones, muchas faltas pero sin ocasiones por parte de ambos equipos.

De hecho, JIM movía el banquillo en ese minuto después de que Vada sufriera un golpe. Se marchaban Vada y Álvaro y entraban al césped Sabin y Bermejo. El partido seguía con la misma dinámica y Sergio Bermejo, vio la primera amarilla en el 67, tras cortar una contra. El Tenerife movía banquillo, Rubén Díez y Shaquell Moore, ingresaban sustituyendo a Shashoua y Pomares. La primera ocasión llegaría en las manos de Sabin, balón en largo de Jair, peina Eugeni y Merino remata fuera.

La polémica llegó en el 73, Borja Sainz filtra un paso al hueco para Iván Azón, quién se queda solo, pero el portero rival, Soriano, lo derriba y le sacó la amarilla. Una jugada revisada por el V.A.R. pero el colegiado consideró que no esa agresión no era merecedora de la cartulina roja.

JIM volvió a mover el banquillo, ingresaron Nano Mesa y Lluis López en lugar de Iván Azón y Eugeni. Por parte del Tenerife, Mollejo ingresaba por Andrés. El partido seguía con el Tenerife dominando, pero sin llegar a portería. Por último, Borja Sainz se retiraba y entraba en su lugar Carlos Nieto en el 86.

El Real Zaragoza la tuvo en el 89, gran desmarque de Merino, remató Nano Mesa con el pecho y Soriano detuvo con grandes reflejos el disparo. El Zaragoza se animaba más en la recta final, pero no tuvo tiempo para más.

1 comentario

  1. javier

    Así es. Otro partido más. El Zaragoza lleva muchos años en tierra de nadie y con mucha suerte que la afición no diga ! Basta ya !!!. Además de que el tema de la compra está en stanbay y que no se ve perspectivas que animen hacer nada. Pues como funcionen como lo están haciendo en la liga Americana con otro equipo que compraron, así le irá al Zaragoza de mal en peor

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando