Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
FC Cartagena FC Cartagena
1-0, Delmás (min. 33)
2-0, Mo Dauda (min. 51)
3-0, Bodiger (min. 68)
3-0
Jornada 32
19 de marzo de 2022
16:00
Real Zaragoza Real Zaragoza

El Real Zaragoza se despierta del sueño...

Foto autor

Un contenido de:
Álex López

El Real Zaragoza se despide de la racha de cuatro victorias consecutivas con una dura derrota por 3-0 frente al Cartagena. Los de JIM se han visto superado gracias a los goles de Delmás, Dauda y Bodiguer. Un partido en el que el Cartagena ha sido superior y que complica el sueño de conseguir entrar al play off.

El partido comenzaba con muchas interrupciones, un inicio lento en el que el Cartagena poco a poco se iba haciendo con el dominio del balón. A los cuatro minutos, Delmás sería el primero en animar el partido, centro por la derecha con su zurda que apunto estuvo de cazar Rubén Castro. El Cartagena se animaba y en los siguientes cuatro minutos De Blasis probaba a Cristian Álvarez tras un recorte a Francés, el meta argentino desvió bien el balón.

El dominio local se afianzaba con posesiones de larga duración, en el 15 Dauda disparaba desde fuera del área, raso al palo derecho de Cristian, sin llegar a sorprender al argentino. La primera llegada del Real Zaragoza llegaría a balón parado, córner botado por Eugeni y Francés que le gana la posición a Sergio Tejera remata fuera.

Un aviso que de poco sirvió, en el 19 Cristian salvó el gol del Cartagena con una doble parada, primero a Bodiguer desde fuera del área y el posterior rechace de De Blasis que quedaría invalidado por fuera de juego del mismo. El Zaragoza no aguantaba el balón pero Puche, bastante inspirado durante todo el partido, le filtró un pase a Merino que lo dejó solo frente a Martínez, pero el tanto quedaría invalidado por fuera de juego del "10" zaragocista.

El gol local llegaría de un ex del Real Zaragoza, pase en largo hacia Rubén Castro, quién recibe, recorta ante Jair, crea el espacio y al disparar impacta en el central del Zaragoza; el rechace le cae a Delmás, que define con la zurda, rasa al lado del poste y que ha servido para adelantar al equipo local en el 33.

El Zaragoza buscaba a la desesperada la posibilidad empatar el partido antes del descanso. Y lo que acabo encontrando fue la primera amarilla del partido, Álvaro vio la cartulina amarilla al protestar una falta anterior en la frontal del área que no pitó López Toca. También Rubén Castro recibió la cartulina amarilla por realizar una entrada a Francés.

El colegiado añadía cuatro minutos de descuento y Sabin Merino, en la última de la primera parte, la tuvo dentro del área tras un saque de banda sacado por Fran Gámez. El ariete zaragocista disparaba con su zurda y detenía el meta local.

Segunda parte

El inicio del segundo acto comenzó con un cambio en el Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez quitaba a Zapater y ingresaba en el terreno de juego Vada. El Cartagena arrancaba en búsqueda del segundo y De Blasis no llega a conectar por poco un centro de Delmás en el 46. No entro bien Vada al partido, ya que a los dos minutos recibió la amarilla por una entrada a destiempo.

El segundo gol del Cartagena llega tras una jugada polémica. Petrovic va a recibir un balón de Eugeni, se resbala y el jugador, que rápidamente pide el cambio, se queda tendido en el césped. El balón lo recupera el Cartagena, sale a la contra y Dauda se planta frente a Cristian y hace el 2-0, mientras todos los jugadores del Real Zaragoza no daban crédito ante la pasividad el árbitro al no detener el partido.

Petrovic no podía continuar y Lluis López se encargo de suplir al serbio. El Zaragoza se hundió tras el 2-0 y JIM tratando de buscar una reacción del equipo metió en el partido a Narváez y a Azón, en su lugar Puche y Merino abandonaros el terreno de juego. Los cambios no surgieron efecto y los locales hicieron el tercero. Un pase en largo sobre Rubén Castro, la aguanta y centra dentro del área para que Budiger a placer, de cabeza, marcase su sexto gol en lo que va de liga.

Luis Carrión movía su banquillo y quitaba a Rubén Castro y a Berto Cayarga, por Ortuño y Nacho Gil. En el 72 lo intentaba el Zaragoza con un disparo lejano de Eugeni y en otra acción con un remate que se marchaba alto de Azón. El partido, ya sentenciado, se disputaban una posesión ante la alegría de la grada local.

Ortuño buscaba el cuarto gol del Cartagena y Cristian Álvarez sacaba una gran mano ante un cabezazo del ex del Zaragoza en el 83. El partido proseguía con subidas y bajadas de ambos equipos, y Okazaki se encontró de nuevo con el argentino que salvó un gol con una parada con su cuerpo.

El Real Zaragoza se coloca a 7 del play off, a falta de que termine la jornada, y corta la mejor dinámica de la temporada. La semana que viene tendrá que vencer al Amorebieta si quiere mantener la ilusión.

1 comentario

  1. Felixuco

    Esperemos que los nuevos dueños del Zaragoza no cuenten con JIM
    Nos salvó el año pasado con muchísima suerte y se ganó seguir como entrenador del Zaragoza, pero no ha sabido utilizar a los jugadores.
    JIM, gracias por todo pero vete...
    Y Torrecilla también

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando