Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Un exzaragocista en el Inter de Miami de Jorge Mas Santos

Foto autor

Un contenido de:
D.M.


Reportar vídeo

Tras semanas de misterio, finalmente fue revelado el nombre del empresario estadounidense que pretende hacerse con las acciones del Real Zaragoza. Se trata de Jorge Mas Santos, propietario del Inter de Miami de la MLS norteamericana.

Un conjunto de reciente creación en la principal competición del soccer. Hay que remontarse a enero de 2018 para encontrar el origen de un club que cuenta con la ambición de ser uno de los grandes del país, pero que, hasta la fecha, no ha logrado su objetivo, quedando fuera de la carrera por el título.

El Inter de Miami de Jorge Mas Santos está dirigido actualmente por Phil Neville, leyenda del Manchester United, donde coincidió con otro de los hombres fuertes del club, David Beckham. Además, en el cuerpo técnico del conjunto miamense aparece la figura de un exjugador del Real Zaragoza, el argentino Sebastián Saja.

Saja colgó las botas en el Real Zaragoza

Sebastián Saja en su despedida del fútbol en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Sebastián Saja en su despedida del fútbol en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Tras una larga trayectoria deportiva que le permitió jugar en equipos internacionales como San Lorenzo, Brescia, América, Gremio o Racing Club, así como por Rayo, Córdoba o Nástic en España, Sebastián Saja llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal de la temporada 2016/17.

Un curso complicado en la que los aragoneses contaron con tres entrenadores –Milla, Agné y Láinez– y en la que el arquero apenas contó en seis ocasiones, como alternativa a Irureta y Ratón. Esa fue su última experiencia como jugador, contando ya con 37 años.

No tardaría Sebastián Saja en realizar la transición hacia el banquillo. Primero en las filas de Guaraní, en Paraguay y más tarde en Agropecuario, de la Segunda división argentina. Dos breves experiencias a las que renunció el propio Saja por diversas razones.

Después de aquello, el exzaragocista tomó rumbo al Inter de Miami, donde formó parte primero del cuerpo técnico de la Academia. En la actualidad, Sebastián Saja es preparador ayudante de porteros, mano derecha de Mark Mason, que fuera entrenador de porteros de la selección femenina de Inglaterra junto a Neville.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando