Es Noticia
El Zaragoza exhibe presión y velocidad en Calahorra (0-4)

El Zaragoza exhibe presión y velocidad en Calahorra (0-4)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza
Dwamena bate al meta del Calahorra (Foto: Dani Marzo).
Dwamena bate al meta del Calahorra (Foto: Dani Marzo).

Víctor Fernández sigue rotando a sus jugadores en estos amistosos de pretemporada y en La Planilla alineó a un once que tendrá menos minutos en Tarragona. La puesta en escena en el tercer partido fue muy buena y el Real Zaragoza hizo un gran primer tiempo ante el Calahorra, segundo rival consecutivo de la división de bronce tras ganar al CD Ebro (3-0) el pasado sábado.

Jorge Pombo abrió el marcador a los tres minutos. El canterano sigue siendo uno de los transferibles, pero Víctor se resiste a quitarlo de los amistosos como hizo con Verdasca y está ofreciendo una buena versión, siendo en este amistoso uno de los más destacados. Los aragoneses plantearon un encuentro de mucha velocidad en la parcela ofensiva y las ocasiones se sucedieron sin descanso.

James Igbekeme puso el 0-2 a los 12 minutos al culminar un gran contragolpe en una buena acción colectiva. El Calahorra no se asomó por los dominios de Cristian y el Zaragoza era un martillo en la meta contraria. Gozaron de buenas ocasiones Guti y Soro y, ya en los últimos minutos antes del descanso, Linares, que estalló un balón en el poste.

El segundo tiempo comenzó siendo un calco del primero y la presión zaragocista propiciaba llegadas peligrosas. Perdonaron el tercer gol varios jugadores: Soro, James, Pombo y, principalmente, Guti, que tuvo una muy clara. Víctor quiso darle continuidad a ese ritmo de juego y pidió más a sus futbolistas.

El técnico quiso dar descanso a Atienza en el descanso y puso a Álvarez, probando a Clemente más tiempo en el campo tras sus molestias. A los 56 minutos entraron tres jugadores de refresco y esta vez fue a Nieto al que le tocó jugar en el centro de la zaga, un amistoso más muy poco exigida.

Dwamena, que fue uno de los que entraron en el primer grupo de refresco, hizo el tercero de la tarde en una acción individual que resume sus cualidades: carrera potente a la espalda y gran definición. Víctor fue introduciendo todos los cambios y el partido fue perdiendo revoluciones. El africano aún tuvo tiempo de cerrar el marcador con otra gran acción personal. Sigue la 'dwamenamanía'.

El encuentro sirve para sacar buenas conclusiones ofensivas porque el equipo armó con mucha velocidad sus acciones de ataque, pero hubo poca exigencia por parte del Calahorra y la defensa sigue sin estar exigida. El Nástic puede presentar más batalla el sábado.

Ficha del partido:

Calahorra: Zabal; Morgado, Lozano; Ramón, Parla; Goñi, Alberto González, Jorge Fernández, Márquez; Chaco y Rojas. También jugaron: Cristian, Carralero, Yasin, Echaide, Manjón, Kamal, Meoqui, Arana, Arellano y Benito.

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Atienza (Álvarez 46'), Clemente (Lasure 56'), Nieto; Javi Ros (Pep Biel 70'), Guti, James (Bikoro 62');  Soro (Suárez 56'), Pombo (Baselga 70'), Linares Dwamena (56').

Goles: 0-1 min. 3, Pombo; 0-2, min. 12, James; 0-3, min. 59, Dwamena; 0-4 min 83, Dwamena.

Árbitro: Sánchez Murcia (Colegio riojano).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando