Es Noticia
Putin felicita al equipo ruso en Juegos Europeos por arrasar en el medallero

Putin felicita al equipo ruso en Juegos Europeos por arrasar en el medallero

DMQ

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy al equipo ruso que compite en los Juegos Europeos de Bakú por haber arrasado en el medallero de esta competición, cuya primera edición de la historia será clausurada hoy en el estadio olímpico de la capital azerbaiyana."Rusia se ha convertido en la ganadora en el cómputo global de medallas de los primeros Juegos Europeos. Nuestra selección ha inscrito otra brillante página en la historia del deporte patrio. ¡Enhorabuena!", reza el telegrama del jefe del Kremlin publicado hoy en la web del Comité Olímpico ruso.
Putin destacó que la competición no resultó ser fácil, a pesar de los resultados arrojados en el medallero, en el que Rusia prácticamente ha triplicado los metales de su más inmediato perseguidor, un sorprendente Azerbaiyán que ha logrado más de medio centenar de medallas en sus juegos.
"El éxito fue posible no sólo por la maestría, sino por la solidez psicológica, la unión del equipo y la fuerza de voluntad", subrayó el mandatario ruso en su felicitación al equipo.
Los resultados en estos juegos, agregó, "son garantía del buen papel que desempeñará Rusia en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016".
Más de 6.000 atletas, entre los que figuran no pocos atletas sin apenas experiencia internacional, de medio centenar de países, han pugnado durante los últimos 16 días por 253 medallas en 16 disciplinas olímpicas, como ciclismo, natación, boxeo, yudo o triatlón.
A los Juegos de Bakú han acudido 59 campeones y 150 medallistas olímpicos, y 200 campeones mundiales en sus disciplinas.
Azerbaiyán, país con ingentes recursos energéticos que aspira a acoger los Juegos Olímpicos, ha construido especialmente para la ocasión varios estadios e instalaciones deportivas, además de que habilitó el pabellón donde se celebró el festival de Eurovisión para voleibol, esgrima y boxeo, entre otros deportes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando