Es Noticia
El Celta Baloncesto confirma su primer fichaje

El Celta Baloncesto confirma su primer fichaje

DMQ
Imagen de María Barneda usada por el Celta Baloncesto Femenino (Foto: CBF).
Imagen de María Barneda usada por el Celta Baloncesto Femenino (Foto: CBF).

Tal y como ha confirmado la página web oficial del Celta Baloncesto Femenino y las redes sociales del club, ya tienen su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. La base y escolta, María Barneda se ha convertido en el primer refuerzo para la plantilla para el curso 2019/2020.

Esta jugadora comenzó su carrera en el Basket Almeda, más tarde siguió su formación en el Centro Federativo Siglo XXI, con el que debutó en la Liga Femenina 2. Durante los últimos tres años ha estado acumulando partidos entre el Campus Promete y el GDKO Ibaizabal, sumando experiencia en la categoría en la que milita el Celta Baloncesto. Además, en el pasado verano del año 2018 consiguió el oro con la selección española sub 20, en el Europeo de esa misma categoría.

En el comunicado oficial de la web del Celta Baloncesto, han hecho el siguiente análisis de su nueva jugadora: "María ocupa indistintamente las posiciones de base y escolta, destacando por su alto nivel técnico y solvencia en el tiro exterior". También han dejado un mensaje en sus redes sociales:

Al que ha contestado la propia María Barneda, desde su cuenta oficial de Twitter: "Con muchas ganas e ilusión de formar parte de este proyecto!", dijo la nueva jugadora celtista.

Elo Edeferioka renueva con el club

La pivot nigeriana continuará otra temporada más en las filas del Celta Baloncesto, tras alcanzar un acuerdo de renovación para la temporada 2019/2020. Según el comunicado oficial: "Su capacidad física y reboteadora garantiza el poderío interior, sin duda el mejor aval para el rendimiento de Edeferioka en Liga Femenina 2".

Paula Ahuja, abandona la disciplina celeste

Por otro lado, el propio club ha confirmado que Paula no continuará en el Celta Baloncesto. La jugadora ha afirmado que buscará centrarse en sus estudios y que no formará parte de la plantilla para el curso 2019/2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando