Es Noticia
El Celta logra la 16 de 16

El Celta logra la 16 de 16

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Celta Baloncesto celebra su victoria ante el GDKO Ibaizabal (Foto: @PedroAPreciado).
El Celta Baloncesto celebra su victoria ante el GDKO Ibaizabal (Foto: @PedroAPreciado).

El Celta Baloncesto Femenino sigue imparable. Este sábado volvió a ganar y, aunque lo hizo sufriendo, sumó su decimosexta victoria consecutiva ante el GDKO Ibaizabal (72-65) en el pabellón de Navia. Y llegó sufriendo porque las vizcaínas llegaron a ponerse catorce puntos arriba en el marcador en el primer periodo.

No obstante, la salida de Elo Edeferioka, que volvió de su lesión mucho antes de lo esperado, le dio la vuelta al partido. Fue difícil, pero las celestes lograron remontar y aguantar el resultado hasta el final, en uno de los duelos más complicados de la temporada. 

Con este triunfo, el Celta se mantiene como líder invicto en la clasificación y suma la 16 de 16. Aunque las rivales se adueñaron de los rebotes, la entrada a cancha de Elo las intimidó y, con la pívot, el cuadro vigués empezó a rebotear y a jugar en velocidad.

Con el Celta tres abajo en el luminoso llegó el último cuarto del encuentro. Estaba todo por decidir y las chicas de Cristina Cantero supieron salir a comerse a las rivales. En apenas dos minutos, el marcador volvió a ponerse a favor de las celestes (59-55) y aunque el GDKO logró poner las tablas otra vez, un triple y una canasta bastaron a las viguesas para poner tierra de por medio y hacerse con su decimosexta victoria de forma consecutiva.

Ficha técnica

Celta Zorka (13+22+17+20): Anne Senosiain (12), Adrienne Motley (16), Paula Fernández-Ahuja (4), Itziar Germán (5), Raquel Carrera (12), Hildur Kjartansdottir (11), Tamara Montero (4), Lucía Fontela y Elo Edeferioka (8).

GDKO Ibaizabal (22+11+22+10): María Barneda (14), Peyton Ferris (19), Laura Arroyo (10), Jessica Ogunnorin (11), Miren Agirregoikoa (2), Araia Peña (3), Ane Arrien, María España (6) y Yaiza Lázaro.

Árbitros: Clavería Sánchez y Trasancos Blanco. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Navia ante unos 500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando