Es Noticia
Ana Peleteiro pulveriza su mejor marca 'indoor'

Ana Peleteiro pulveriza su mejor marca 'indoor'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ana Peleteiro celebra su triunfo en Karlsruhe (Foto: EFE).
Ana Peleteiro celebra su triunfo en Karlsruhe (Foto: EFE).

La atleta gallega Ana Peleteiro, medallista de bronce en el último Mundial y en el último Europeo bajo techo en triple salto, logró este sábado en el World Indoor Tour de Karlsruhe (Alemania) una victoria de gran prestigio en la que pulverizó su propia marca personal indoor. Además, batió a la actual campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas.

Era la primera competición de la temporada para las dos, compañeras de entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

Peleteiro empezó con un nulo, pero ya en el segundo turno voló hasta los 14,36 metros -mínima europea- que igualaban la marca dominante hasta entonces, realizada por la portuguesa Patricia Mamona, mientras Yulimar Rojas empezaba con dos nulos.

En el tercer salto Peleteiro ratificó su gran momento con la mejor marca de su vida: 14,51 metros, a 13 centímetros del récord de España de Carlota Castrejana.

Rojas, que no competía en pista cubierta desde hace diez meses, saltó en el cuarto intento 14,45 metros, amenazando el primer puesto de la española.

Sendos nulos en la quinta ronda dejaron el desenlace para el último salto. Cuando la venezolana se quedó en 14,35, la española ya se supo segura ganadora, antes de su postrero esfuerzo, que solo le dio para 13,67. La revancha, el viernes próximo en Madrid.

Mamona subió también subió al podio, como tercera, con récord nacional portugués (14,36).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando