Es Noticia
El 10 de 10, para Ainhoa Lacorzana

El 10 de 10, para Ainhoa Lacorzana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Anne Senosiain, autora de 33 puntos.
Anne Senosiain, autora de 33 puntos.

El Celta Zorka es capaz de sobreponerse a cualquier piedra, por grande que sea, en su camino de retorno a la Liga Femenina. Las pupilas de Cristina Cantero recibían la mala noticia de que Ainhoa Lacorzada se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda antes de enfrentarse al Añares Rioja en Navia. El Celta venció 77-67 para sumar la décima victoria consecutiva con una Anne Senosiain estelar

No era la única baja para Cristina Cantero, tampoco pudo contar con Elo Edeferioka, lo que dejó al Celta Zorka con siete jugadoras para enfrentarse a un rival directo como el cuadro guipuzcoano , que hasta este partido sumaba 7 victorias por 2 derrotas. 

Lo que no sabían las vascas del Añares es que en el Celta Anne Senosiain se iba a disfrazar de Stephen Curry para anotar 33 puntos y repartir 4 asistencias con un brutal 5/9 desde la línea de tres puntos.

Sin centímetros que le posibilitasen dominar los aleros el Celta imprimió al partido una velocidad endiablada con su habitual agresividad en defensa. La formula resultaba y las de Cantero se marchaban al descanso con un esperanzador 41-28 en el marcador.

Respondieron las del Añares tras el paso por los vestuarios, en sólo cinco minutos la ventaja de 13 puntos se había reducido a 5 (43-38) lo que obligó a Cristina Cantero pedir tiempo muerto. La reacción del Celta no se hizo esperar y de la mano de Anne Senosiain las ventaja al final del tercer cuarto alcanzó los 15 puntos (60-45).

El último cuarto, con sólo siete jugadoras, se notó en las piernas de las viguesas. También la falta de centímetros en la zona que aprovechó la rusa del Añares Rioja, Maria Davydova, que terminó el encuentro con 16 rebotes. Las vascas volvían a ponerse a menos de 10 puntos en al comienzo del último cuarto y a sólo 2 (62-60) en el minuto 36 del encuentro.

Y de nuevo apareció Anne Senosiain para desatascar el ataque celeste apoyada por Itziar Germán. El Celta recuperó parte de su ventaja para terminar ganando por 77-67 en el duelo más complicado de la temporada.

El Celta Zorka suma su décima victoria consecutiva en los diez partidos disputados hasta el momento y sigue mandando en solitario la tabla de la Liga Femenina 2.

Ficha técnica

77- Celta ZorkaAnne Senosiain (33), Adrienne Motley (10), Itziar Germán (5), Hildur Kjartansdottir (3), Raquel Carrera (10) -quinteto inicial–, Tamara Montero (10) y Paula Fernández-Ahuja (6).

67-Añares RiojaBriahanna Jackson (17), Intza Lizarazu (3), Alazne Lizundia, Jessica Fequiere (25), Maria Davydova (8) –quinteto inicial–, Garazi Arregui, Nerea Soraluze (6) y Harriet Bende (8).

ColegiadosSeijo Vázquez y Álvarez Rodríguez. Eliminaron a la visitante Harriet Bende (min.40) al cometer cinco faltas personales. 

IncidenciasPartido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Navia ante medio millar de espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando