Es Noticia
Aspas revienta el Quinocho con cinco goles ante el Al Shabab
6-0

Aspas revienta el Quinocho con cinco goles ante el Al Shabab

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo se ha llevado el XXVI Memorial Quinocho tras golear por 6-0 al Al Shabab saudí. En un partido donde la diferencia de nivel era más que notable los cinco goles de Iago Aspas no deben tapar el esperanzador debut de Gonçalo Paciencia. Sin un solo entrenamiento sobre sus piernas abrió el marcador con un golazo de rosca al segundo palo. El portugués dejó muy buenas sensaciones antes del recital de Iago Aspas el día que también debutaron con el Celta Óscar Mingueza, Agustín Marchesín y Fran López. Balaídos disfrutó de una cómoda victoria a una semana de que comience la temporada, en el mismo escenario, ante el RCD Espanyol.

Con Hugo Mallo tocado durante toda la semana Eduardo Coudet apostaba por Kevin Vázquez como titular. Debutaban Marchesín y Paciencia, este sin un solo entrenamiento en las piernas, en un once titular que esperaba a Carles Pérez por Augusto Solari para considerarlo de gala de cara al estreno de Liga ante el Espanyol.

Evitó Tambakti que Aspas abriese el marcador. Un error de Al-Sqoor en la frontal permitió al moañés hacerse con el balón. Delante Kim Seung Gyu armó su zurda para batir al coreano antes de que el electrónico señalase el minuto cinco del partido. El central saudí desvió lo justo la pelota evitando el 1-0. No tardó Gonçalo Paciencia en disfrutar de su primera oportunidad como celeste, mandando el balón al lateral de la red, en un arranque donde solo Banega mostraba oposición por parte del Al-Shabab.

Gonçalo Paciencia celebrando su gol (Foto: RC Celta).
Gonçalo Paciencia celebrando su gol (Foto: RC Celta).

Con Denis Suárez en el palco mirando las evoluciones de sus compañeros pasaban los minutos de un Memorial Quinocho que iba a menos. Javi Galán y Aspas intentaban darle ritmo al encuentro. No se escondía el cuadro árabe, liderado por sus cuatro jugadores extranjeros intentaba devolver cada golpe con una ocasión de gol. Rozó el 0-1 Carlos Junior en una contra en la que Marchesín le ganó el uno para uno tras un error de entendimiento entre Aidoo y Unai Núñez.

Tuvo una más el Al-Shabad con un potente disparo de Guanca desde lejos que se sacó de encima Marchesín con bastantes problemas. En el rechace Carlos Junior no encontró portería con su testa. Dos avisos que llegaron antes del recital de Gonçalo Paciencia. El delantero luso dejó sentado a Al-Scoor en el pico del área con un bonito recorte. Tras deshacerse del lateral derecho dibujó una parábola para batir al meta coreano con un golazo al palo largo con el que se abría el marcador a la media hora.

No tardó el Celta en marcar el 2-0. Iago Aspas se aprovechó de un rechace tras disparo de Paciencia para superar a Kim Seung Gyu. Terminaba la primera parte con el tercero, obra de Aspas. Gonçalo Paciencia asistía a Cervi con una vaselina por encima de la defensa saudí. Fallaba el argentino pero estaba Aspas atento para recoger el rechace. Con cierto suspense, ya que el balón entraba tras impactar con el larguero. 3-0 se ponía el Celta en una primera mitad en la que pudo redondear Aspas el marcador con el tiempo casi cumplido. El moañés cruzó demasiado el balón y se quedó sin su hat-trick.

Arrancó la segunda mitad con la entrada al campo de Óscar Mingueza por Kevin Vázquez. El catalán se estrenaba jugando de lateral derecho con una arrancada por banda llena de potencia. Lo volvió a intentar poco después tras un pase en profundidad de Iago Aspas. En las dos ocasiones su centro se fue muy largo. Eduardo Coudet apostó poco después en dar entrada a Fran López, que debutaba con el primer equipo, y Gabri Veiga. Gonçalo Paciencia y Solari se iban al banquillo en medio de aplauso del celtismo.

El Al-Shabab bajaba los brazos en la segunda mitad. Iago Aspas marcaba el 4-0 tras una internada por banda de Mingueza. Llegaría el quinto, también por medio de Iago Aspas, en el minuto 67. El recital del moañés no terminaba ahí ya que también era el autor del 6-0. Iago Aspas marcaba cinco goles para cerrar un partido sobresaliente ante el cuadro saudí. Coudet retiraba a su estrella, ovacionado por los 3.000 espectadores presentes en Balaídos. El entrenador solo dejaba en el campo de su once titular a Marchesín y Unai Núñez.

No hubo más partido en Balaídos. El carrusel de cambios de ambos equipos con un Celta que no quería hacer más sangre a su rival impidieron a la afición congregada ver más goles. Solo una entrada a destiempo sobre Marchesín, que se dolió de su rodilla durante un largo tiempo, pudo estropear la puesta de largo del Celta ante su afición.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Agustín Marchesín; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Augusto Solari, Franco Cervi; Iago Aspas y Gonçalo Paciencia. También jugaron Óscar Mingueza, Fran López, Gabri Veiga, Renato Tapia, De la Torre, Baeza, Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez, Swedberg.

Al Shabab: Kim Seung Gyu; Al-Harbi, Tambakti, N´Dyaye, Al-Sqoor; Krychowiak, Ever Banega, Alabid, Cristian Guanca; Hattan Bahebri y Carlos Junior. También jugaron Husain Almonasar, Alammar, Alsharari, Ahmed Abdou y Albishi.

Goles: 1-0 Paciencia, min. 29; 2-0 Iago Aspas, min. 34; 3-0 Iago Aspas, min. 44; 4-0 Iago Aspas, min. 61; 5-0 Iago Aspas, min. 67; 6-0 Iago Aspas, min. 68

Árbitros: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Incidencias: Encuentro correspondiente al XXVI Trofeo Memorial Quinocho disputado en el estadio de Balaídos ante unos 3.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando