Es Noticia
El Celta alista a Aspas en la segunda final por la salvación
LaLiga EA Sports
Cádiz Cádiz
Jornada 37
1-0
28 de mayo de 2023
19:00
Celta Celta

El Celta alista a Aspas en la segunda final por la salvación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE
Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Meré, Espino; Escalante, San Emeterio, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Negredo.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Gabri Veiga, Renato Tapia, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Miguel Rodríguez o Iago Aspas y Strand Larsen.

Segunda final por la salvación. Ese es el mensaje lanzado por el Celta de Vigo de cara al importante duelo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los de Carlos Carvalhal llegan a este encuentro con 40 puntos, uno más que su rival. El objetivo es cerrar ya la permanencia o, en el peor de los casos, sumar un punto que les acerque todavía más a la salvación. La importancia del duelo ha provocado que Iago Aspas fuerce su maltrecha espalda. El moañés jugará en el Nuevo Mirandilla, incluso podrá hacerlo de titular si su cuerpo responde bien al trabajo de este sábado. A las 19.30 de este domingo los vigueses pueden certificar su presencia en LaLiga Santander de cara a la temporada del centenario.

Enfrente estará el Cádiz, los pupilos de Sergio González quieren volver a hacer valer la fortaleza casera que recuperaron la semana pasada ante el Valladolid y no dejar marchar puntos del Nuevo Mirandilla. Un estadio que presentará un grandísimo ambiente para llevar en volandas a los suyos de cara a una victoria que les coloque muy cerca del objetivo de la permanencia. La oposición a los miles de aficionados cadistas serán unos 200 celtistas. La mayoría llegarán a Cádiz en los autobuses fletados por el club vigués.

El Celta solo ha ganado en una ocasión en Primera División al Cádiz en su estadio hace ya 35 años. Carlos Carvalhal espera que su equipo siga la línea ascendente que ha observado en los partidos ante Athletic Club y Girona. Los celestes llegan al partido con la calculadora en la mano. Saben que con una victoria están salvados. Con un empate también podrían cerrar la temporada si Getafe, Espanyol y Valladolid no ganan.

La cruda realidad es que equipo de Carlos Carvalhal es el que peor llega a las últimas dos jornadas del curso de los implicados en la pelea por la salvación. Ha sumado un solo punto de los últimos 15 en juego, y su última victoria fue el 26 de abril al colista Elche con un tanto del central Joseph Aidoo en el minuto 89. La derrota ante el Athletic Club sin Aspas y el empate ante el Girona, con un buen arranque de partido, son las razones que esgrimió el técnico portugués para ser optimista antes de jugarse el todo o nada ante el FC Barcelona la próxima semana en Balaídos.

La caída en picado del equipo -una victoria en las últimas diez jornadas- también ha alimentado el debate sobre la continuidad de Carlos Carvalhal, pese a que al técnico portugués le resta una año de contrato. En Vigo todos se aferran a Iago Aspas. El moañés no está recuperado al cien por cien pero tras varias semanas de reposo y descanso podría regresar a la titularidad para ayudar a sus compañeros. Carvalhal no descartó al delantero en el once, pero hay que ser prudentes con el estado físico de su espalda.

La presencia o no de Iago Aspas puede modificar algunas piezas en el once. La base seguirá siendo la misma. Con Iván Villar escoltado por Hugo Mallo -a pesar de la fractura no desplazada del cúbito de su brazo derecho-, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. En mediocampo Renato Tapia, Gabri Veiga y Óscar Rodríguez parecen seguros.

Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).
Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

El técnico podría apostar por un doble pivote con el canterano por delante si Aspas no es titular. En este caso Carles Pérez y Miguel Rodríguez serían los encargados de ocupar las bandas con Strand Larsen como único punta. Si el moañés es de la partida el Celta podría regresar a su habitual 4-4-2. En este caso Óscar Rodríguez podría dejar su sitio a Luca de la Torre o Cervi mientras que Miguel Rodríguez se iría al banquillo para que Aspas forme en punta con Strand Larsen.

Por su parte el Cádiz de Sergio González no podrá contar con el central Víctor Chust ni con los centrocampistas Brian Ocampo y Álex Fernández, lesionados de larga duración. A ellos se unieron esta semana como lesionados de importancia, por lo que ya no estuvieron en Villarreal, el central Rafael Giménez ‘Fali’ y el delantero Chris Ramos. La buena noticia para el Cádiz es la vuelta del delantero hondureño Anthony Lozano, que ya ha cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando