Es Noticia
Se definen los primeros detalles de la camiseta visitante del Celta 23/24

Se definen los primeros detalles de la camiseta visitante del Celta 23/24

DMQ

Este año 2023 es muy especial para el Celta de Vigo debido a que se cumplen 100 de su fundación. A lo largo de todo este año se van a llevar a cabo diferentes acciones que conmemoren el centenario. Algunas ya se han podido ver y disfrutar, como el cartel del centenario o el concierto de Keltoi y el especial recibimiento al autobús en el primer partido del año. La más esperada seguramente sea el estreno del himno del centenario, compuesto por C Tangana. Aunque otro acto que la afición tiene muchas ganas de ver es la presentación de la nueva camiseta. No hay muchos detalles al respecto, pero ya se conocen los colores de la segunda equipación.

El club anunció el año pasado que la camiseta del centenario del Celta de Vigo será la de la temporada 2023/24. Como explicó Carlos Salvador, director del área comercial, el motivo es que la fundación del Celta data del 23 de agosto de 1923 y no tendría sentido jugar toda una temporada con la camiseta conmemorativa sin haber cumplido aún los cien años de historia. Por lo tanto, la expectación por conocer la camiseta del centenario es máxima. La primera equipación, obviamente, será celeste. La novedad llega en la segunda, que será roja y celeste, tal y como informa Paula Montes en Cadena SER Vigo.

Camiseta roja para el partido ante el Valencia (Foto: RC Celta).
Camiseta roja para el partido ante el Valencia (Foto: RC Celta).

Rojo y celeste, sus colores históricos

La elección de estos colores por parte del club quizás sea para homenajear a su historia en estos cien años. El celeste es el color identitario del Celta y el que ha usado para la camiseta de la primera equipación durante prácticamente toda su historia. No obstante, no fue su primer color, sino que inicialmente lo era el rojo.

La primera equipación del Celta de Vigo en 1923 estaba compuesta por camiseta roja, pantalón negro y medias azules con vuelta blanca. Existe una contradicción en el motivo real de esta elección. Algunas fuentes apuntan a que se acordó desde el inicio vestir con el uniforme parecido al de la Selección Nacional. Por otra parte, señalan que al fusionarse Fortuna y Sporting Vigo, los dirigentes decidieron apostar por el rojo en referencia a la bandera de la ciudad.

Sin embargo, el rojo como color principal duró muy poco. El directivo Juan Baliño propuso vestirse con los colores de la bandera de Galicia y tras un par de años se consolidó el celeste como color característico. Poco tiempo después se pasó también del pantalón negro al blanco.

Ejemplos recientes de camiseta roja

La temporada 2012/13 el club celeste regresaba a Primera División un lustro después, y lo hacía acompañado del color rojo en sus camisetas alternativas. La segunda equipación llamaba la atención por sus rayas horizontales negras y rojas, que recordaba al Flamengo brasileño. Durante aquella campaña Adidas sacó una camiseta especial roja con detalles blancos.

Los siguientes años la segunda equipación varió bastante de color entre negro, morado, azul oscuro e incluso verde. El rojo volvió en la temporada 2019/20, o más o menos. La camiseta de aquella campaña era roja oscura tirando a granate con una amplia franja horizontal y celeste en medio. Esa combinación de colores es lo más parecido que hay a la que van a sacar en el centenario, aunque seguramente el rojo sea más tradicional.

Santi Mina e Iago Aspas celebran el 2-2 ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Santi Mina e Iago Aspas celebran el 2-2 ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

La temporada pasada también estuvo muy presente el color rojo. La camiseta visitante roja y blanca fue una de las más bonitas del Celta y triunfó entre la afición. Referencia a la camiseta que usaba el club vigués a principios de este siglo como homenaje a uno de sus clubes fundadores, el Vigo Sporting.

Incluso esta misma temporada hemos podido ver al Celta vestir completamente de rojo. Tuvieron que jugar con una camiseta inédita en Mestalla debido a que no les permitieron usar ninguna de las dos equipaciones oficiales.

Tapia ante el Valencia en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Tapia ante el Valencia en Mestalla. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando